123 RF 123 RF

Los beneficios de dormir con tu perro

Compartir la cama con tu perro tiene sus lados positivos para tu salud y para tu bienestar emocional Te contamos en qué consisten.

Arruncharnos con nuestra mascota es de los mejores planes que hay. Como pasamos tanto tiempo fuera de casa, llegar y sentir que nos está esperando alegra cualquier día estresante. Además muchas personas tienen como hábito compartir su cama con su perro y desde pequeño lo acostumbraron así.  

Antes de contarte las razones, queremos ser responsables y aclararte que esto no lo puede hacer cualquier persona, así que mejor consúltalo con un profesional de salud para que evalúe si tienes algún tipo de alergia.  Por otro lado, debes tener en cuenta que los hábitos de sueño de tu mascota pueden ser diferentes.

Te recomendamos: Perros en sillas de ruedas disfrutan su primera salida a la playa

Un estudio reciente del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) y publicado en  la revista Mayo Clinic Proceedings, ha resuelto que a pesar de que pueda ser contraproducente, puesto que su movimiento o sus ruidos al dormir puedan despertarnos, el hecho de sentir cerca a nuestra mascota hace que descansemos mucho mejor.

De los 150  participantes del estudio, se extrajo que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o en la propia cama. De ellos, el 41% reveló que no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato sino que al contrario les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

Por su parte el portal Can and Cam, también resaltó las siguientes ventajas:

  • Los perros alivian la ansiedad y el estrés

Es un hecho bien conocido de que los perros pueden aliviar la ansiedad y el estrés en los seres humanos. Las investigaciones han demostrado que pueden ser una gran terapia para aquellos que sufren de estos problemas, haciendo que se sientan más tranquilos. Acurrucarse con su perro en la cama le hará sentirse tranquilo y relajado, por lo que le ayudará a dormir mejor.

  • Hace más fuerte la relación

Su perro quiere estar cerca de ti en todo momento y permitirle dormir con usted formará una fuerte unión permanente entre los dos. Se le hará sentir la calma y ser amado, y él te mostrará esto de muchas maneras.

  • Una noche más cálida y acogedora

Nada de más cobijas que te hagan sentir con mucho peso encima. Para las noches frías, duerme con tu perro. Trata de acurrucarte con él mientras te duermes, así podrás sentir su “calorsito”.

  • Ayudan a mejorar la depresión

Se ha demostrado que los perros pueden reducir los síntomas de la depresión en las personas. Muchas personas sienten que no pueden encontrar el amor incondicional que un perro puede llevar a otra parte y que les hace sentirse mejor con su perro al lado de ellos en la noche. Tener a su perro en la cama para abrazar y acurrucarse es una gran manera de aliviar su estrés.

Mira también: Las 10 enfermedades caninas más comunes

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.