123 RF 123 RF

Las maneras en las que una mascota te hace mejor persona

No nos cansaremos de decirte que un animal de compañía en tu vida trae muchos beneficios para tu salud física y mental. Aquí algunos que demuestran cómo mejora tu personalidad.

Nada que hacer, existe un antes y un después de una persona con un “animalito” en su vida, a cuando decide que es hora de tener una mascota. Una vez llegan a nuestras vidas, son nuestro orgullo, o sino mira cuántas fotos de él tienes en tu celular. Además que muchos aspectos de tu vida comienzan a girar en torno a este nuevo integrante.

Te recomendamos: Si eres una persona ocupada, estos son los perros que deberías tener

Para muchos, tener una mascota podría considerarse un lujo y claro en parte puede ser cierto, solo que nosotros no diríamos lujo, más bien vamos a decir que debes ser consciente es que tu vida va a cambiar por completo. Sí tendrás responsabilidades y gastos, pero acá te diremos por qué vale la pena.

  1. Reduce problemas de ansiedad, estrés y soledad.

Tener un perro o gato hace que liberemos inconsciente e involuntariamente la hormona de la oxitócica y las tan conocidas endorfinas, asociadas con el placer y el disfrute que hacen que por momentos nos alejemos de los problemas de la rutina diaria.

  1. Te enseñan a ser feliz con cosas simples

A veces, quienes nos dan las mejores lecciones de vida, son ellos, nuestros fieles compañeros, pues no importa el valor del juguete, sino del momento que pases con ellos. Un simple palo y una caminata por el parque son el mejor plan para tu perro. Olvídate del celular y disfruta del juego también.

Además mira: Los beneficios de dormir con tu perro

  1. Las lecciones de lealtad

Ellos no dañan  a los demás por envidia ni colocan trampas para herir a los demás. La lealtad y compañerismo es un ejemplo admirable que debemos aplicar en nuestra vida. Ser conscientes de quienes están a nuestro lado en las buenas y en las malas y valorarlo.

  1. Nos ayuda a ser más sociales

Tener una mascota en nuestra vida nos empuja necesariamente a salir de nuestros típicos círculos sociales, ahora hablamos con más personas sobre nuestros perros o gatos, tenemos nuevos grupos y hacemos planes con aquellos que sienten lo mismo que nosotros y las mascotas.

  1. Te enseña a perdonar

Quien diga que su perro o gato es un completo angelito es una mentira. Todos en algún momento nos han hecho alguna travesura y es natural que pase. Pero nuestro enojo pasa  a un segundo plano cuando analizamos que son más los aspectos positivos y las alegrías que hay como para enfadarnos por mucho tiempo y alejarnos.

No dejes de ver: Los beneficios de tener una mascota para tu salud. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.