Según los estudios, ir al trabajo con tu mascota incrementa la productividad. Según los estudios, ir al trabajo con tu mascota incrementa la productividad.

¡Mascotas al trabajo!

El amor por los perros también ha hecho que muchas compañías implementen políticas frente a la tenencia de mascotas dentro del trabajo. Aquí te presentamos algunas de estas iniciativas.

Procter & Gamble: además de tener una marca para el cuidado de los perros y gatos, los empleados que trabajan en la división Pet Care, en las oficinas de Cincinnati, Ohio, pueden llevar a sus perros cualquier día del año. Como si fuera poco, la compañía abrió una vacante para un personaje especial: Vicepresidente de Comunicaciones Caninas (V.P. of Canine Communications), que es nada más y nada menos que un perro llamado Pawl Griffin. El puesto se creó hace ocho años y era ocupado por Euka, un labrador retriver que se retiró el año pasado.

Google: la política de perros de Google provee tips básicos sobre cómo limpiar a las mascotas después de que hacen sus necesidades (para no ensuciar las oficinas) y cuáles son las medidas necesarias para no incomodar a los compañeros que tienen alergias. Además, en el código de conducta hay un apartado que no gusta a muchos: “Google's affection for our canine friends is an integral facet of our corporate culture. We like cats, but we're a dog company, so as a general rule we feel cats visiting our offices would be fairly stressed out”. (El afecto de Google por nuestros amigos caninos es una parte integral de nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos, pero somos una compañía de perros, así que como regla general, sentimos que los gatos que visiten nuestras oficinas estarían bastante estresados).

Amazon: los visitantes a las oficinas de esta empresa en Seattle pueden encontrarse con muchos perros cualquier día del año. Por eso, el empleado que quiera llevar a su mascota debe registrarlo y estar seguro de que tiene todas las vacunas al día. Una vez en el sitio de trabajo, el perro debe permanecer con correa, a menos que esté en una oficina a puerta cerrada.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.