Seguros para mascotas: ¿qué ofrecen y cuánto valen?

123 RF 123 RF

Así como a los humanos, las empresas aseguradoras han ofrecido por años un portafolio de servicios que puedes hacer efectivo con tu perro o gato.

Las personas hacemos todo lo posible por preservar las cosas y seres que son valiosos para nosotros, por lo que tenemos la preocupación de que pueda pasar algo fuera de lo convencional y que no tengamos los recursos suficientes a la mano para solucionar cualquier altercado.

Los seguros son un elemento creado para ofrecer a las personas que lo adquieren una posibilidad más para  estar tranquilos ante algún evento desafortunado que se presente en su cotidianidad.

Los dueños de mascotas tenemos claro que en un paseo al parque, en un descuido o en nuestros mismos hogares puede suceder algo que llegue a afectar a nuestros perros o gatos y que tal vez necesitemos de la ayuda de personas profesionales y, por qué no, de un soporte económico que cubra los daños o consecuencias de aquel incidente.

Evita confundirte: ¡No te dejes engañar! Aún no existen las pólizas para perros "peligrosos"

En Colombia se pueden adquirir diferentes tipos de seguros para nuestras mascotas que ofrecen variados servicios para su bienestar, ya sea a nivel médico, emocional o estético, ofrecidos por algunas de las empresas aseguradoras convencionales o por otras marcas enfocadas solo en atención a animales.

Fotografía: 123 RF

En los diferentes sistemas de cotización electrónica de las empresas consultadas introducimos dos rangos de edad de las mascotas, teniendo en cuenta que estas entidades no aseguran animales mayores de nueve años ni menores a un año.

El precio, en las entidades consultadas, no supera los $ 500.000, dependiendo del tiempo de la contratación que desees adquirir, que puede ser de pago mensual, semestral, anual o cada tres años.

Todo lo que debes hacer es ingresar a la página de la entidad con la que quieras contratar los servicios, llenar un formulario con las especificaciones de tu mascota y allí te será dado el monto de aseguramiento que le corresponde a tu mascota, que varía según su especie, perro o gato, raza, edad y enfermedades existentes.

Empresas consultadas:

Seguros Falabella

Perro y gato de cualquier edad: En la página web se encuentra una cotización para todas las edades consultadas que arrojó un monto de $ 39.990 mensuales, que acumulados en un año se convierten en $ 479,880 y que cubren los siguientes eventos en cantidad y cuantía:

Imagen: Tomada de www.polizamascotas.seguros-falabella.com.co el 15/05/17

WeSura

En esta página se requieren ingresar varios datos, que definirán el costo de la póliza. Tanto en perros, como en gatos, se exige que el plan de vacunación esté al día y que no padezcan de algún tipo de enfermedad que esté dentro de los términos del contrato, del cual te mostraremos un apartado más abajo.

Te recomendamos: Increíbles historias del  “sexto sentido canino”

En las razas de perros y gatos consultadas, que varían en tamaño, anatomía y edad, se encontró que los precios no varían al alterar estos valores.   

  • Perro de cualquier raza y edad: $ 310.000.
  • Gato cualquier raza y edad: $ 190.000.

Ten en cuenta que en estos precio no va incluido el Iva, por lo que debes hacer la suma, dependiendo de las variaciones legales del momento de la consulta.

Imagen: tomada de www.wesura.com, el 15/05/17

Seguros Éxito

En esta plataforma es necesario declarar si tu mascota ha sido sometida a algún tipo de intervención quirúrgica en los últimos 12 meses. Si es afirmativa la respuesta, no permite una cotización, de lo contrario aparecen las siguientes cotizaciones:

  • Perros de cualquier raza y edad: $ 329.400, Iva incluído.
  • Gatos de cualquier raza y edad: $ 240.200, Iva incluído.

Imagen: tomada de www.segurosexito.com, el 15/05/17

Total pets group

Este grupo empresarial realiza afiliaciones por un tiempo de tres años, en los que ofrece un plan integral que incluye servicios de salud, recreación, educación, bienestar, protección y lo que llaman “Camino al cielo”, que hace referencia a los eventos que resulten en muerte.

  • El costo por la afiliación de tu mascota es de $490.00 por el tiempo anteriormente mencionado.

Dentro de las diferencias de este seguro con otros, está la prestación ilimitada de consultas veterinarias vía telefónica, descuentos en diferentes productos y establecimientos asociados al grupo, una sesión fotográfica, cinco días de guardería por año, microchip gratuito, 100 carteles pegados en tu barrio si la mascota se pierde y Spa para tu mascota.

Gif: Giphy

No dejes de ver: Cuidados que debes tener presente cuando saques tu perro al parque

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.