Respeta a los animales, apoya la campaña "No los atropelles, déjalos cruzar"

La concejal, Stefany Gómez, por la Alianza Verde realiza la campaña animnalista "No los atropelles, déjalos cruzar". Su objetivo es lograr que los conductores respeten la vida de los animales.

Stefany Gómez es una administradora de empresas de 26 años que desde hace 16 se dedica a la labor de rescate de animales. “En casa rescatábamos a los que estaban en condición de calle, los recuperábamos y los poníamos en adopción. Esa ha sido la misión de mi familia desde hace muchos años”, dice esta Concejal de Armenia por la Alianza Verde, elegida en el periodo 2016-2019.

Ella, que siempre trabajó por los animales, reconoce que el tema animalista cada vez recobra más fuerza. Tanto, que en el plan de desarrollo municipal se incluyeron propuestas sobre el tema como incluir una unidad móvil de esterilización, aumentar el número de estos procedimientos y realizar campañas educativas en los colegios con el objetivo de lograr la empatía entre niños, jóvenes y animales.

Fuera del plan de desarrollo, Gómez cree que a este tema hay que seguirlo  trabajando. Por eso, decidió crear la campaña educativa No los atropelles, déjalos cruzar, que tuvo su primera jornada el pasado sábado en Armenia. Stefay, salió con su familia a dos calles distintas de la capital del Quindío para repartir volantes y mostrar pancartas que invitaban a quienes están al frente del volante a  que conduzcan de forma responsable y disminuyan la velocidad para que ningún animal salga perjudicado. “No solo perros y gatos, aquí se atropellan muchas zarigüeyas y la idea de la campaña es que se piense en todas las especies”, indica la Concejal.

Aunque hasta ahora se comenzaron estas jornadas, el objetivo es realizarlas más seguido en otros sectores de Armenia, durante varios días a la semana y hacer performance para llamar más la atención de transeúntes y conductores.

“Quiero seguir trabajando por los animales. Hoy lo hago desde mi cargo como Concejal, pero realmente es una labor en la que llevo muchos años y creo que en mi cargo actual puedo visibilizar más el tema”.

Por ahora, el video de su campaña ha tenido más de 155 mil visualizaciones y cuenta ocn más de 2 mil compartidos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.