Instagrma @candelariapan Instagrma @candelariapan

Una panadería se suma a la lista de lugares ‘pet friendly’ en Bogotá

Si tienes hambre y no sabes dónde dejar a tu amigo peludo mientras comes, este lugar te ofrece la posibilidad de comer rico y compartir con tu perro o gato al mismo tiempo.

Hay ocasiones en las que queremos compartir toda clase de momentos con nuestro animal de compañía, pero no podemos transportarlo de un lado a otro porque no en todos los establecimientos públicos está permitido su ingreso.

Muchas veces nos toca renunciar a la idea de llevarlos y tenemos que despedirnos tristemente en ese domingo soleado en el que sabemos que él disfrutaría de un paseo y, por qué no, de un delicioso bocado de lo que estemos comiendo.

Así como centros comerciales y restaurantes se han transformado en lugares ‘pet friendly’, poco a poco se han sumado otros más cotidianos como panaderías. Tal es el caso de Candelaria Pan, un lugar que ahora permite que las personas entren a hacer las compras del día en compañía de sus perros y gatos.

Esto te puede interesar: Estos restaurantes ‘dogfriendly’ tendrán un menú especial y gratis

Fotografía: Instagrma @candelariapan

Rocío Rueda, su fundadora, le comentó a 4 Patas que este es un restaurante y panadería artesanal, que le brinda a sus comensales la oportunidad de aparecer en el “paredón de la fama”, lugar donde reposan las fotografías de todas las mascotas que han acompañado fielmente a sus dueños mientras consumen los productos del menú.

“Nosotros tenemos una zona delimitada para que los dueños sepan hasta dónde puede llegar con el perrito,  para que no tengan contacto con el pan”, dijo Rocío Rueda, fundadora del lugar.

Cuenta, además, que la comunidad ha tenido una muy buena acogida a esta iniciativa, por lo que aprovechan los fines de semana y los paseos nocturnos diarios para acercarse con sus mascotas a comer o comprar el pan.

Fotografía: Instagrma @candelariapan

¿De dónde surgió la idea?

Todo comenzó en noviembre del año 2016, cuando Rocío y su esposo iniciaron el proyecto comercial de comidas en el barrio El Contador, al norte de Bogotá. Inicialmente, estaba pensado sólo como un establecimiento para humanos. Después surgió la necesidad de aceptar mascotas, dada la cantidad de dueños de peludos que llegaban al lugar.

Cuenta Rocío que un día le dijo a su esposo que recibieran a las personas que iban con sus perros, ya que en muchos casos pedían desde la puerta que les pasaran el pan. Ahí surgió la idea de permitirles pasar con sus mascotas hasta cierto punto de la panadería.

¿Qué te parece esto?: El primer bus turístico para perros está en Londres y es increíble

En enero decidieron acudir a una jornada de adopción que se realizaba en cercanías al sector, fue ahí donde conocieron a Lala, una pequeña perrita de raza Beagle que los enamoró desde el primer momento.


Video: Cortesía de Rocío Rueda

Ella fue la encargada de ayudar a tomar esa decisión tan importante para la pareja de esposos, que ofrecieron su restaurante como nuevo hogar para Lala. Según cuenta Rocío, no es como cualquier ejemplar de su raza, pues no es hiperactiva y ruidosa y tiene una gran facilidad para recibir a sus visitantes de 4 patas.

Comida y compromiso social 

La pareja no se quiso detener ahí, pues se dio cuenta de que ayudar a los dueños de mascotas no era suficiente para solucionar la problemática de maltrato y falta de interés hacia los animales.

Por tal razón decidieron contactar a diferentes fundaciones que estén dispuestas a realizar jornadas de adopción los días sábado junto al restaurante. Hasta el momento se ha logrado la adopción de varios perros y gatos, así como se han recaudado fondos e insumos para ayudar a algunos casos fuertes de maltrato animal.

Fotografía: cortesía de Rocío Rueda

Dentro del menú también se podrán encontrar alimentos como la hamburguesa de lentejas, que al comprarla se realiza una donación a una de las fundaciones asociadas. Además, hay una urna para depositar dinero que es usado para ayudar casos difíciles.

Si quieres dar un aporte a varios animales necesitados, pasar tiempo con tu mascota, y probar algunos platos de la carta, puedes acercarte cualquier día de la semana a la Avenida Carrera 19 # 135-14. Si asistes con tu peludo le podrás dar a probar una de las galletas integrales con zanahoria que seguro les encantará y de paso conocer a Lala, la mascota del lugar.

Fotografía: Instagrma @candelariapan

Te recomendamos: La vida es mejor cuando la compartes con una mascota, aquí las razones

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.