Pre workout con tu perro

El ejercicio es importante para la salud física y emocional de tu perro. Es por esto que debes tener en cuenta los siguientes tips antes de iniciar cualquier sesión con tu peludo.

Asesórate con el veterinario
Antes de que inicies un programa de ejercicio con tu perro debes visitar al veterinario para que te recomiende un plan apropiado de acuerdo a su edad y condición física.

La raza sí importa
Algunas razas, como los greyhounds y pitbulls, están diseñadas para el ejercicio intenso, pero esta no es una característica general dentro de la genética canina. Ten en cuenta la capacidad física propia de la raza de tu perro en el momento en que definas el tipo de ejercicio que vas a realizar. Lee también: Razas de perros que no son aptas para correr.
 
Revisiones de última hora
Independientemente de que el ejercicio sea habitual para tu perro, antes de cada sesión revisa sus patas para descartar pequeñas lesiones que se pueden empeorar con el ejercicio. Si notas alguna condición anormal, lo mejor es que no lo haga hasta que esté curado.  

Inicia despacio
Es necesario un periodo de calentamiento antes del ejercicio. Una simple caminata, por el parque o alrededor de la cuadra, es suficiente para que los músculos se preparen.

Aligerar el peso

Antes de que empiece el ejercicio permite que tu mascota orine y defeque. Esto hará que la actividad física sea más placentera y sin interrupciones.

La hidratación es clave

Sin importar el clima, es importante que le suministres agua a tu perro antes de iniciar el ejercicio. En climas cálidos o largas sesiones de ejercicio, debes hidratar constantemente a tu mascota.

La hora del día
En época de verano es mejor hacer ejercicio durante la mañana. Esto evitará el riesgo de deshidratación o choque de calor. Lee también: ¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?

Cuidado con el piso
Recuerda que tu perro no lleva zapatos, así que evita ejercitarlo en terreno irregular o en pavimento caliente.

Energía para correr
Si bien es cierto que por naturaleza los perros corren antes de comer, una buena práctica que puedes implementar es darle una barra energética antes de iniciar el ejercicio.

De menos a más
La intensidad del ejercicio debe regularse de tal forma que no se inicie con una alta exigencia que puede representar un desgaste innecesario y una eventual lesión. 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.