123 RF 123 RF

¡Gran triunfo! Se prohíben las carreras de perros de cualquier raza

En Argentina se aprobó una ley que prohíbe en todo el territorio las carreras de perros por considerarlas crueles.

Después de una larga discusión, la Cámara de diputados de Argentina aprobó con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio de ese país.

Además se estableció que quiénes organicen, promuevan, faciliten o realicen  estas carreras serán castigados con penas de prisión de tres a cuatro años y multas que van desde los $257 dólares hasta los $5.000 dólares.

Te puede interesar: Claves para tener a un perro sano y feliz

Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional en los cuales tuvo que intervenir la policía, varios grupos y ONG’s animalistas celebraron el triunfo de esta ley.

Según Terra, “los protectores de animales aseguran que los perros que compiten viven hacinados en jaulas y reciben cocaína líquida y efedrina para correr más rápido. Afirman que los animales son aptos para estas competencias hasta los tres años de vida en promedio, tras lo cual muchos son sacrificados o abandonados”.

Te recomendamos leer: Los increíbles perros que combaten la cacería ilegal en África

En medios locales como La Nación citaron que la diputada Diana Conti, del Frente para la Victoria (FpV, peronista) refutó que el "debate planteó una falsa antinomia" que consiste en que los que votan "no a esta ley no aman a los animales, y eso no es verdad", así mismo recalcó que "no se está votando la prohibición de la carrera de galgos" sino que se trata de "la prohibición de gente que encuentra un trabajo digno en esta actividad".

Por su parte, para el legislador del Partido Obrero Néstor Pitrola, "las carreras de galgos constituyen un negocio capitalista basado en la explotación de los animales y el juego clandestino basado en las apuestas privadas y la ludopatía, que mueve miles de millones de pesos en todo el país”.

Las agrupaciones a favor de la libertad de los galgos recopilaron en los últimos años más de 400.000 firmas a favor de la ley y se espera que en los próximos días el presidente Mauricio Macri, que también se ha manifestado en contra de las carreras, promulgue la ley.

No dejes de leer: Alimentos prohibidos para tu perro 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.