Sigue estas indicaciones para introducir a tu mejor amigo en esta nueva afición canina. Sigue estas indicaciones para introducir a tu mejor amigo en esta nueva afición canina. Foto: 4Patas.com.co

Acción sobre ruedas

¿Imaginas a tu perro sobre un monopatín? Aunque parece una situación sacada de la ficción, cada vez es más grande la nueva ola de caninos skaters.

Parece difícil no sonreír con asombro cuando se ve por primera vez a uno de esos perros atletas, algunos reconocidos en todo el mundo, con perfiles en las redes sociales, videos con millones de visitas, e incluso, apariciones en la pantalla grande y chica. Entre los más famosos están el bulldog peruano Biuf, y Tillman, otro bulldog poseedor del Récord Guinness por ser el can más veloz en skateboarding del globo.

Como cualquier deporte de competencia, a estos canes les tomó tiempo y dedicación convertirse en figuras de alto rendimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, tu mascota también podría convertirse en una estrella de la velocidad. ¿Qué estás esperando? ¡Anímate a entrenarlo!

Paso a paso:

Aunque muchos perros descubren su pasión por el skateboarding de forma espontánea, en otros puede ser cuestión de práctica (¡y paciencia!). Por medio de sencillos pasos te daremos las indicaciones para introducir a tu mejor amigo en esta nueva afición canina. Alista la tabla, tu cámara y prepárate para sacar provecho de la situación.

1. Preséntale su nuevo juguete
Muéstrale la tabla e incentívalo a usarla. Permite que la muerda y que sienta que le pertenece. Ponla primero con las ruedas hacia arriba y hazlas girar para llamar su atención, luego voltéala, sujétala para que quede firme y deja que empiece a intentar montarla por sí mismo.

2. Dosis justa de reglas y amor
Familiarízalo con palabras como ‘arriba’ o ‘anda’ y recompénsalo cuando te haga caso. Trata de no tirar la tabla hacia él porque podría tomarlo como un ataque. Demuestra toda tu emoción y afecto cuando intente subirse al monopatín, aunque sea con una sola pata.

3. ¡Que empiece la diversión!
Logrado el paso anterior, muévelo hacia delante y atrás; dale cortos paseos, anímalo a permanecer sobre la tabla. Al inicio, tu perro intentará mover los pies cuando el monopatín comience a rodar. Si lo logra, ofrécele una galleta directamente a su boca para que no se baje. No practiques por periodos muy prolongados, pues podría cansarse.

4. Ahora sí
La idea es que tu perro esté sobre la tabla en ‘dos patas’.
Saca la delantera derecha y ponla en el suelo; impúlsalo hacia al frente para que comprenda el mecanismo. Continúa mencionando las palabras ‘arriba’ y ‘anda’ hasta que él mismo lo haga sin necesidad de un premio. ¡Sal al parque y deja que tu mascota se robe las miradas!

Recuerda que la paciencia será la clave del éxito. Completa cuatro sesiones por día y tómate un descanso después de cada una para que no se fatiguen. La seguridad es fundamental así que, ante todo, evita llevarlo a una zona con mucho tráfico, y mira siempre a tu alrededor antes de darle rienda suelta.

Por: Natalia Lima B.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.