123 RF 123 RF

En Arabia Saudita te pueden dar pena de muerte por tener un perro en casa

Entre las leyes absurdas que encontramos sobre la tenencia de animales, encontramos una realmente extrema que se aplica en países que profesan el islam.

No es una ley nueva, de hecho ya se había conocido algunos años atrás, pero para muchas personas de occidente sigue siendo una sorpresa el extremismo de algunos musulmanes que profesan el islam.

Un informe del presidente de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, también conocido como policía religiosa o Mutaween, ha comunicado que se condenará a pena capital el tener perros en casa.

Te puede interesar: Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin!

Sin embargo, hay algunas excepciones que están ajustados según el Corán, el libro sagrado del islam, en el que se especifica que solo están permitidos los perros de caza o los que son utilizados para vigilancia.

Pero Arabia Saudita no es el único país que lo prohíbe de manera radical, también el ayatolá Naser Makarem Shirazi anunció la prohibición en la República de Irán de la posesión de perros en casa, añadiendo unas palabras: “indudablemente el perro es un animal inmundo, no sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio”.

Mira también: Lo que jamás debes hacerle a tu perro

Solo el presidente puede tener perros y tienen que ser cuatro. Cuando Mahmud Ahmadineyad fue el presidente de la República Islámica de Irán hubo una fuerte polémica porque gastó $110.000 euros en cada uno de los canes que compró en Alemania para su seguridad.

El ayatola Makarem Shirazi añadió que las relaciones amistosas con los perros son una ciega imitación de las costumbres occidentales, pues para él, estas personas quieren más a sus perros que a su mujer y sus hijos, lo cual va en contra de su religión.

No dejes de ver: Mascotas en lugar de hijos, la decisión de los ‘Millenials’

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.