¿Qué collar le compro a mi perro?

Parece que fuera un tema que se puede tomar a la ligera, pero no lo es. El collar de un perro es tan importante como el resto de accesorios. Te contamos qué necesitas para hacer esta elección.

Un collar sirve tiene dos funciones: Pasear al perro o entrenarlo.

Para elegirlo debes tener en cuenta:

  • La edad y tamaño del animal
  • La función que tendrá el collar
  • Debes tener en cuenta la raza y hasta el temperamento. De eso dependerá el material que elijas.

Los tipos de collares que existen son:

  1. Estándar: Los materiales de fabricación de este tipo de collar son el nylon o el cuero. Su uso tiene como objetivo controlar al animal y está recomendado para aquellos perros que hasta ahora comienzan a salir con collar. Son ajustables a su cuello. Recuerda que para que no le quede tan apretado debe haber un dedo entre el cuello del perro y el collar.
  2. Semi-ahorque: Este collar está diseñado para que tú como su dueño, tengas el control del animal. Si tu perro hala la correa esta se acortará sin lastimar al perro, pero dpandte el control sobre él.
  3. De ahorque: Con este collar se controla al perro con presión. Son utilizados en entrenamientos, pero según los expertos, no es muy recomendable y su uso podría ser peligroso.
  4. Collaerde Púas: Su material es metálico. Este collar tiene unas púas que pueden lastimar el cuello del perro. Sin embargo, hacemos la descripción del mismo para explicar que son usados en entrenamientos, para reprenderlos. Sin embargo, esta forma de castigo puede ser perjudicial porque vuelve agresiva a la mascota.
  5. Collar de cabeza: Es parecido a un bozal, pero este último imposibilita al perro para abrir el hocico, el collar de cabeza permite que pueda abrirlo. Es el collar más amigable para entrenamiento, ya que a diferencia de los demás, no lastima el cuello del perro.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.