Tips para mejorar los paseos con tu perro

Si vas a sacar a tu perro al parque o a caminar, debes pensar que los dos deben aprovechar el paseo. Te damos algunos tips para que los dos saquen provecho de esta actividad.

  1. Siempre llévalo con correa: Si tu perro sabe caminar con correa, seguro que el paseo no será estresante. Él estará tranquilo porque sabe caminar, y tú no te preocuparás de pensar en que pueda extraviarse o ser atropellado.
  2. Recoge sus excrementos. Es una manera no solo de demostrar qué tan cívicos somos, sino también de evitar que otros puedan accidentarse luego de pisar los excrementos de nuestra mascota.
  3. Elige el horario más adecuado para el paseo. El perro debe tener tres salidas al día. Pero si no puedes hacerlo a mañana, tarde y noche, piensa en elegir el horario más adecuado. Puede ser después de comer, para mejorar la digestión, o en la mañana para estirar los músculos. Recuerda que si quieres darle calidad a los paseos de tu perro, puedes elegir hacer unos más amplios durante los fines de semana.
  4. Incluir a tu perro en tu agenda. Eso quiere decir que tienes que tener en cuenta que debes sacarlo así estés o no estés atareado. El paseo se convierte en un momento relajante para que tanto tú como él compartan.

Consejos a la hora de pasear:

  • No halar su correa. Esto estresará al perro y no le permitirá disfrutar de este espacio.
  • El perro debe tener tres paseos diarios. Cada uno de 20 minutos.
  • Dale tiempo de observar y oler. No lo presiones ni lo saques de afán. Él no se sentirá cómodo.
  • Elige el mejor clima para tu paseo.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.