Cinco consejos para darle un buen paseo a un perro anciano

Sacar a pasear a un perro es una tarea que los dueños deben realizar todos los días. Sin embargo, hay algo que hace diferente un paseo, se trata de la edad de los perros. Aquí te damos 5 tips para que el paseo de tu perro anciano sea todo un éxito.

  1. Sacarlo en días soleados: Nada mejor para un can anciano que recibir el sol, por eso te recomendamos  sacarlo en ese clima. Además, por la edad estos animalitos están más propensos de sufrir de enfermedades pulmonares, por eso no es recomendable sacarlos bajo la lluvia.
  2. No los saques después de comer: Lo mejor que puedes hacer es sacarlo  y después darle su comida. Si  lo sacas después de  comer no solo se sentirá muerto de sueño sino que no logrará hacer la digestión.
  3. Varios paseos que uno solo: Cuando el perro es anciano lo mejor es hacer varios paseos que uno solo para que el perro no se canse tanto.
  4. No obligarlo a caminar: Si ves que tu perro está cansado, no lo obligues a caminar, lo mejor es que lo saques al parque más cercano y tomen juntos el sol.
  5. Camina a su ritmo: No trates de correr, dedícale tiempo necesario para caminar a su ritmo, él paseo es para él no para ti, por eso te recomendamos que lo esperes y camines al ritmo que él pueda.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.