Todo listo para cuidar a los animales que asistan a los Juegos Olímpicos Río 2016

Están próximos a suceder los Juegos Olímpicos y los organizadores del evento ya tienen claras las reglas que deben seguir los asistentes que vayan con animales.

Este evento se realizará en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto y del 7 al 18 de setiembre del 2016, en diferentes instalaciones deportivas.

Muchos animales vivían en las áreas donde fueron construídos los estadios. Otros son animales que aunque permanecen en la calle deben estar protegidos y mantenidos fuera de peligro.

El objetivo es orientar a la comunidad sobre el cuidado que deben tener con sus perros o gatos. De la misma manera, poner al tanto a los equipos de seguridad sobre el manejo que se le debe dar a los animales y la forma en la que se debe asegurar su bienestar. Para hacerlo, se crearán y desarrollarán planes de adopción de perros y gatos. El apoyo lo hará la Secretaría Especial de Promoción y Defensa de los animales (SEPDA)

“Cuando apareció World Animal Protection, quedamos mucho más tranquilos, pues son una organización en la que todos confían. La asesoría técnica está siendo muy importante para crear y desarrollar los planes de seguridad para los animales. Sin World Animal Protection, de seguro no lo conseguiríamos”, afirma Julie Duffus, gerente de Sustentabilidad de Río 2016.

La seguridad de los animales se garantiza con la presencia durante el evento de veterinarios de World Animal Protection, quienes además están realizando  capacitaciones sobre e manejo humanitario y etológico de animales domésticos con grupos de funcionarios del Comité Organizador.

Además, se involucra a la comunidad que vive cerca a las instalaciones en donde se realizarán estos Juegos Olímpicos Río 2016. Por eso. Wold Animal Protection, junto con el Comité Organizador, informará la importancia de  practicar una tenencia responsable.

“El Comité Río 2016 mostró una gran preocupación junto con un compromiso en colaborar con nuestra organización. Estamos trabajando para garantizar que los animales de Rio de Janeiro estén seguros, y sus dueños confiados de que pueden mantenerlos fuera de todo peligro. Consideramos que una ciudad Olímpica puede cuidar y acoger a sus animales de forma eficaz y humanitaria, y esperamos que los Juegos Olímpicos Rio 2016 sirvan de ejemplo para otros grandes eventos deportivos, de cómo los animales y las personas pueden vivir en armonía”, afirma Rosângela Ribeiro, Gerente de Programas Veterinarios de World Animal Protection.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.