WeGo, más que un paseo para tu perro

Una experiencia desagradable, impulsó a María Camila Cuartas a crear la empresa WeGo que ofrece guías caninos. Aquí te contamos sobre este emprendimiento.

La historia de Camila, una joven amante de los perros empezó una tarde en la salió que muy temprano de trabajar. Ella, siempre amante de los animales jamás concebió su vida sin uno al lado.  En aquella época, hace un año, dejaba a Taller, un perro adoptado que luego de vivir en la calle se había convertido en su vida, a cargo de un paseador que lo sacaba un vez al día  Ese jueves, cuando iba llegando a su casa se encontró con una escena bastante recurrente en Bogotá: su perro estaba en un parque cercano a su vivienda, atado a un árbol junto a otros quince. La realidad era bastante clara, el paseador no estaba haciendo su trabajo.

Fue así como pensó en hacer realidad el sueño que desde 2006 tenía en mente: emprender un negocio para perros, y qué mejor que hacerlo ofreciendo un servicio de guías caninos que hicieran un trabajo de calidad. Desde ese momento, empezó a planear la empresa, lo primero fue hacer cuentas con su papá, para saber si podía o no empezar con la creación de WeGo, y cuando ya supo que podía comenzar a construir su sueño comenzó en la búsqueda de proveedores “Siempre busco gente colombiana, porque es la manera de impulsar lo nuestro,  la mayoría de mi equipo  lo conseguí en WikiMujeres, allí encontré  gente excelente. Para mí es básico seguir impulsando el talento nacional y en este grupo encontré lo que necesitaba  y le da un valor agregado a mi empresa, estamos trabajando con mujeres que tienen mucho que ofrecer”, cuenta María Camila Cuartas.

Este negocio, creado desde 2015 tiene como objetivo contar con personas responsables y de confianza para hacer felices a sus clientes caninos y, por supuesto, a los dueños de los animalitos. Su servicio tiene ciertas diferencias con un paseador común ¿Por qué?

  • Los guías caninos son jóvenes que hicieron parte de la Fuerza Aérea Colombiana y que están preparados para asumir este rol, ya que están certificados por esta institución para trabajar con perros, además sonenfermeros caninos,  esto les permite atender cualquier tipo de emergencia, en caso de que algún can necesite ser auxiliado.
  • Cada perro debe pagar una matrícula de entrada que cuesta $120.000 pesos más la mensualidad. Al estar ya matriculado el perrito y su dueño recibirán: un arnés de canicross, un impermeable, servicio de vacunación gratuita, un seguro de responsabilidad civil asistencias y una medalla marcada.
  • Cuando el perro ya es parte de WeGo inmediatamente es evaluado por los guías caninos, quienes lo clasifican en un grupo, que puede ser: Walkers: para los paseadores; Runners: Para los más veloces; Hikers: Para los desafiantes; Puppies: para los más pequeños; Entrenamiento básico: para los novatos, depende de lo que el perro necesite.
  • El servicio es de lunes a sábado y aunque lo recomendado es hacer dos horas diarias de paseo, en WeGo se enfocan en la necesidad específica de cada perro.
  • Si quieres probar el servicio, pero tu perro tiene alguna condición física que le pueda afectar, la experticia de estos guías les permite manejar perros con epilépcia, problemas cardiacos o de comportamiento, entre otros.
  • Aplicación: en la tercera semana de mayo estará lista la aplicación para celular con la que podrás rastrear el recorrido de tu perro en tiempo real, y al final de cada jornada obtendrás una retroalimentación de tu desempeño (kms recorridos, calorías quemadas, idas al baño) Al final podrás recibir comentarios hechos por el guía canino de tu peludo a quien podrás calificar.
  • Corrección de conducta: Si tu perro tiene problemas de conducta en WeGo pueden ayudarte. ¿Cómo? Sus guías caninos pueden enseñar cómo manejar a tu perro. Una vez al mes tendrás la posibilidad de asistir, gratis, a una clase personalizada en la que el guía te explicará qué debe mejorar tu perro y qué se ha ido trabajando. En caso de que quieras algo más especializado ellos tienen un plan para perros que necesitan mejorar su comportamiento.
  • Servicio Valet Parking: Mientras estás haciendo compras o almorzando en la 93, la Zona G y la T, un guía de WeGo puede llevar a pasear a tu perro mientras haces tus diligencias tranquilamente.
  • Fundaciones: Si adoptaste un perro de una fundación y ellos te recomiendan We Go, el primer mes que pagas será rembolsado a la Fundación, con el fin de ayudar a la manutención de otros animales.
  • Convenios: WeGo tiene convenios con varios espacios comerciales (veterinarias, peluquerías caninas, almacenes de ropa y Pet Spot 93, el mall que tiene locales solo para mascotas). 
    Te puede interesar: Pet Spot 93, un lugar para mascotas y dueños                     
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.