• Muchas veces, las personas quieren tener un lindo recuerdo de sus perros. Hacer una pieza de arte en donde ellos plasmen sus huellas, es la opción ideal. Aunque no todas las imágenes de las patas va a quedar perfectamente nítidas, ni mucho menos ordenadas, es eso precisamente lo que hace que este lienzo tome mayor valor y sea único.
    Muchas veces, las personas quieren tener un lindo recuerdo de sus perros. Hacer una pieza de arte en donde ellos plasmen sus huellas, es la opción ideal. Aunque no todas las imágenes de las patas va a quedar perfectamente nítidas, ni mucho menos ordenadas, es eso precisamente lo que hace que este lienzo tome mayor valor y sea único. Foto: 4Patas.com.co
  • Paso 1: Seleccione los colores de su preferencia. Elija la pintura con la que va a empezar y aplíquela en la almohadilla de la pata de su perro. Si su mascota tiene patas delicadas, es posible que necesite un par de manos extra.
    Paso 1: Seleccione los colores de su preferencia. Elija la pintura con la que va a empezar y aplíquela en la almohadilla de la pata de su perro. Si su mascota tiene patas delicadas, es posible que necesite un par de manos extra. Foto: 4Patas.com.co
  • Paso 2: Presione suavemente la pata del perro sobre el lienzo. Mantenga pulsado durante un par de segundos y levántela hacia arriba para no generar manchas.
    Paso 2: Presione suavemente la pata del perro sobre el lienzo. Mantenga pulsado durante un par de segundos y levántela hacia arriba para no generar manchas. Foto: 4Patas.com.co
  • Paso 3: Espere cinco minutos y deje que la pata de impresión se seque por completo. Repita el procedimiento en todo el papel y con diferentes colores. Al final, y mientras que la pintura se seca, lave la pata de su mascota con agua.
    Paso 3: Espere cinco minutos y deje que la pata de impresión se seque por completo. Repita el procedimiento en todo el papel y con diferentes colores. Al final, y mientras que la pintura se seca, lave la pata de su mascota con agua. Foto: 4Patas.com.co
  • Paso 4: Cuando la pintura esté seca, es momento de dejar volar su imaginación, decore como quiera: escriba el nombre y la edad de su perro o haga un borde especial. ¡Y listo! Ahora lo puede enmarcar y colgar en algún espacio de su casa.
    Paso 4: Cuando la pintura esté seca, es momento de dejar volar su imaginación, decore como quiera: escriba el nombre y la edad de su perro o haga un borde especial. ¡Y listo! Ahora lo puede enmarcar y colgar en algún espacio de su casa. Foto: 4Patas.com.co

El perro Picasso

Ser creativo y dedicarle tiempo a su mascota ayuda a fomentar el vínculo humano-animal y a engrandecer su amistad. Aprenda a hacer un divertido cuadro lleno de huellas y colores.

Materiales
• Lienzo de lino o algodón
• Temperas de colores (asegúrese de que sean lavables y no tóxicas)
• Agua
• Recipientes para mezclar

Tiempo de duración
30 minutos

Nivel de dificultad
Medio


Recomendaciones

• Es muy importante que las pinturas no sean tóxicas, pues es normal que los perros se laman las patas.
• Si va a realizar el procedimiento dentro de su casa, ponga papel o una sábana en el piso. Esto ayudará a mantener el orden.
• Si quiere darle aun mayor libertad de expresión a su mascota, déjelo caminar sobre el lienzo con pintura en sus patas. Eso sí, puede resultar bastante caótico.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.