• @magrelotattoo
    @magrelotattoo
  • @rodferod
    @rodferod
  • @jennaphre
    @jennaphre
  • @inspttt
    @inspttt
  • Pinterest
    Pinterest
  • Instagram vía Joteljuice
    Instagram vía Joteljuice
  • Facebook vía Javi Wolf
    Facebook vía Javi Wolf

Ideas de tatuajes para los amantes de los perros

Si te gustan los tatuajes y además los perros, te presentamos algunas imágenes para que te animes y adaptes alguno a tu gusto.

Una de las formas para rendir homenaje y literalmente marcar esa fuerte conexión con tu perro puede ser tatuando un símbolo, una figura o una imagen que represente esa amistad que surgió hace algún tiempo.

Grandes, medianos, pequeños, a blanco y negro o con colores, estas fotografías son una pequeña ayuda para que te inspires en el próximo tatuaje. Eso sí, tienes que estar muy seguro de esa decisión porque no está de más recordarte que son para toda la vida.

Muchas veces uno pasa por situaciones que marcan para siempre nuestras vidas, momentos en los que también han estado presentes nuestros animales de compañía, ya sea como protagonistas o como ese apoyo incondicional que tanto necesitábamos.  Así que no se te haga extraño, ver cada vez más personas con tatuajes de sus mascotas.

Te puede interesar: Como una madre con su hijo, así es el vínculo entre un dueño y su perro

El perro es un poderoso símbolo de la lealtad, la vigilancia y la inteligencia y en diferentes civilizaciones antiguas este animal ha sido digno de llevarse tatuado en el cuerpo. En la mitología azteca, el "Perro rojo" llevaba el alma de los recién fallecidos a través del "Gran Río" hasta el más allá.

En Egipto, el guardián de los muertos era Anubis, el dios con cabeza de chacal negro (pariente muy cercano del perro). En realidad, era el símbolo de la muerte y la regeneración.

Mira también, vía SoHo: 6 cosas a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Para los celtas representan el heroísmo, el valor, la persistencia, cualidades que emplea en la caza y en la guerra, ya que los entrenaban para la batalla, por lo que también simboliza defensa, protección y sacrificio por el bien del clan.

Los nativos norteamericanos los entrenaban para ayudar en las tareas de la tribu y lo respetaban como símbolo de amistad, comunicación, sabiduría, ayuda, asistencia, protección y fidelidad a la comunidad.

No dejes de leer: Mascotas en lugar de hijos, la decisión de los ‘Millenials’

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.