Mira cómo hacer collares de neón para tu perro

Tu perro necesita paseos nocturnos para hacer sus necesidades antes de ir a dormir. Si te gusta dejarlo libre en el parque, pero no quieres perderlo de vista, este collar es perfecto para él.

Materiales

  • Cinta LED adhesiva (viene prefabricada y se consigue en cualquier ferretería)
  • Silicona
  • Cinta negra o aislante
  • Cautín soldador
  • Pila de 12 voltios
  • Conector de batería
  • Interruptor

Te recomendamos: Sabes que tu gato te ama si hace esto

Paso a paso

1.Toma el conector (parte en la que va la batería) y une el cable rojo al lado positivo de la cinta LED (este viene señalado en la punta de la cinta). Para realizar esta conexión, debes soldar ambas partes con un cautín; sin embargo, si no tienes idea de cómo hacerlo o no posees esta herramienta, puedes pedirle ayuda a un electricista.

2.Ahora toma el cable negro que sale del conector y córtalo en dos partes. La primera (la que queda unida al conector) debe ir soldada a la primera pata del interruptor; la otra debe quedar unida a la pata del medio del interruptor y a la ‘G’ de la cinta LED (señalada en la punta de la cinta). Para este paso también debes soldar con el cautín y puedes solicitar la ayuda de un electricista.

3. Una vez realizados los dos procesos de soldadura, asegura las conexiones con cinta aislante.

4. Pon la batería o pila en el conector y enciende el interruptor para probar. Si las conexiones fueron correctamente soldadas, la cinta LED encenderá completamente. Ten en cuenta que cada batería dura unas dos horas de corrido.

5. Retira el adhesivo de la cinta LED y pégala sobre el collar de tu canino. Puedes apagar la cinta de día y prenderla de noche.

También puedes consultar: ¡Ladra como loco! Mira cómo controlarlo

Otros talleres que puedes aprovechar

Cómo hacer un impermeable para tu perro

Un juguete muy fácil de hacer en casa ¡Hora de jugar!

Aprende a hacer un cojín-cobija con materiales que tienes en casa

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.