Ir al trabajo con tu mascota, la nueva tendencia en Colombia

Diferentes empresas le están dando la oportunidad a sus empleados que pasen divertidos días con sus mascotas mientras están en sus puestos de trabajo.

¿A quién no le gustaría ir a trabajar con su mascota, mientras ella recibe regalos, cuidados y nuevas aventuras junto a ti y nuevos amigos? Ahora es posible, pues hay personas que dedican su tiempo a ayudar a las corporaciones a entender la importancia de propiciar estos espacios al menos una vez al mes.

La vida laboral suele convertirse en todo un dolor de cabeza aquellos días en que las cosas no parecen cuadrar y los que puedes llegar a sentir que necesitas un profesional en buen trato y repartición de amor que te dé algo de apoyo y felicidad en esos momentos de tensión.

Quién mejor para esta labor que tu mascota, que conoce cada uno de tus caprichos y sabe el punto exacto en donde te quiebras con sus caricias, lamidas y mordiditas. Seguramente también tendrá la habilidad de mermar el temperamento de tu jefe, quien se preocupará por consentirlo a él y no en regañarte a ti.

Te recomendamos: La divertida versión perruna de ‘Despacito’ que busca ayudar a mascotas abandonadas

Lo importante de todo esto es saber que no serás el único beneficiado, tu peludo estará dichoso de poder conocer lugares nuevos y, sin duda alguna, de poder ir contigo en la mañana, después de que tenía que resignarse a dejarte ir todos los días.

También te estarás preguntando cómo puedes mantenerlo ocupado en esos momentos en el que el trabajo te demanda una concentración total y de cómo evitar que haga sus necesidades por toda la oficina, haciéndote pasar un momento vergonzoso.

En Bogotá, por ejemplo, Nestlé ha venido realizando este tipo de jornadas periódicamente con la finalidad de entregarle a sus trabajadores una nueva forma de realizar sus labores, mientras sienten el alivio de tener a sus peludos a sus pies, o sobre ellos, dependiendo el caso.

Sus oficinas son dotadas con una especie de corrales que les permite mantener un control de sus movimientos, mientras un grupo de paseadores y veterinarios está pendiente de que el animal no tenga ninguna necesidad. A estas jornadas las llaman ‘Pets at work’.

Por su parte, el Grupo Sancho,una de las agencias de publicidad más importante del país, también le ha brindado a su equipo de trabajo la posibilidad de que a sus mascotas le sean ofrecidas jornadas de yoga y senderismo, con el apoyo de los paseadores de Wego.

Otros avances en la ciudad: Concejo aprobó los recursos para la protección de los animales en Bogotá

Wego es una iniciativa pensada por Maria Camila cuartas, quien ha entendido a la perfección la necesidad de muchos dueños de mascotas, que tienen que acudir a paseadores y guarderías mientras asisten a sus jornadas de trabajo.

Por eso, este proyecto cuenta con paseadores capacitados que están pendientes de que las mascotas no tengan ninguna necesidad y que puedan disfrutar del día cerca sus dueños mientras ellos hacen su trabajo. Claro está, que la empresa es la que debe coordinar estas jornadas y evaluar cómo se pueden organizar, aunque sea un día al mes.

Al iniciar la jornada, que debe ser propiciada por la empresa, el personal de Wego acude con un arnés y equipo especial para que cada perro tenga un suministro de agua, elementos de seguridad y de protección en caso de que el clima se torne lluvioso.

Esto quiere decir que no hay excusa para dejar a tu amiguito en casa, pues se estaría perdiendo de las nuevas experiencias que encontrará en tu trabajo. Las directivas de estas dos corporaciones han destacado la importancia de dar a sus empleados nuevos espacios, así como han reconocido el éxito de las jornadas que ya han realizado.

¿Qué te parece este proyecto? El proyecto de collares luminosos para salvarle la vida a perros callejeros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.