¿Cuáles son los cánceres que puede detectar el perro?

En este video Daniela hablará  un poco sobre qué tan cierto es que los perros detectan el cáncer y las razas más utilizadas para esto. ?

La efectividad de los perros en la detección temprana de estas enfermedades ha sido tan exitosa que ya existen varios centros médicos especializados con estos animales entrenados para evitar más víctimas mortales.

Gracias a su potente olfato, varios estudios científicos han demostrado que los perros tienen la capacidad de detectar ciertos tipos de cáncer como el del colón, próstata, vejiga, piel, pulmón, seno y ovarios.

Te recomendamos leer: Los beneficios de tener una mascota para envejecer

Los perros son entrenados por seis meses, tiempo en el cual se les pones una especie de carrusel de muestras de objetos personales, orina y otros fluidos de personas sanas y personas enfermas, que cuando detectan la enfermedad  se sientan frente a la muestra. El premio que reciben va desde un juguete hasta un rico snack.

Los científicos aún no han encontrado exactamente el nivel de detalle que los perros pueden percibir con sus narices sobre las enfermedades y que las pruebas comunes no.  Si quieres saber más, no olvides ver el video completo.

Te puede interesar: Los increíbles beneficios de tener perro para tu salud física y emocional

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.