Lo que debe tener sí o sí un buen paseador canino

Si le vamos a confiar el bienestar de nuestro peludo a otra persona seamos exhaustivos en la búsqueda y elección del paseador; recordemos, además, que lo barato sale caro.

Actualmente es una necesidad para muchos contratar los servicios de un paseador de perros, pero te en cuenta que también son frecuentes  las denuncias en redes sociales por irresponsabilidad e incluso maltrato de algún paseador de perros. ¿Qué debes tener en cuenta?

Te recomendamos: Tus conflictos personales pueden enfermar a tu mascota  

Afortunadamente en varias ciudades del país se cuenta ya con servicios profesionales de paseadores que ofrecen aplicaciones con GPS, póliza de seguro, entre otros beneficios. Ayudemos entre todos a que los servicios de paseadores sean seguros, serios y responsables.

Alejandro Quiceno recomienda en su video-columna que el proceso de selección de esta persona debe ser riguroso, pues de él dependerá la vida de tu mascota, en determinadas ocasiones, por eso es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Te puede interesar: Las cosas a las que los perros les tienen mucho miedo

  • Que sea recomendado por algún amigo o vecino.
  • Que cuente con póliza de seguro.
  • Que sepa de primeros auxilios.
  • Los perros por paseo no pueden ser más de cinco.
  • Debe llevar agua, snacks y bolsas para el excremento

Además, Alejandro aconseja que debes hacerle una entrevista y preguntarle cosas como: ¿qué haría en caso de una emergencia? ¿Cómo separaría una pelea de perros? ¿Tiene conceptos básicos de comportamiento canino? ¿Cómo los hidrata? Y ¿Qué pasaría si  él se llega a incapacitar?

Mira también: En qué consiste la donación de sangre en las mascotas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.