La vida es mejor cuando la compartes con una mascota, aquí las razones

Si quieres ser más feliz, nuestro consejo siempre será: ten una mascota y en este artículo te explicaremos las ventajas que tendrás al compartir tu vida con un perro o un gato.

No nos cabe la menor duda que compartir la vida con una mascota es toda una aventura que vale la pena vivir. Su compañía es invaluable y aunque, como todo en la vida, tiene sus sacrificios, o mejor sus compromisos, siempre serán mucho más los beneficios.

Hoy en día, nuestros animales de compañía cobran cada vez más un papel importante dentro de la sociedad, teniendo en cuenta que la tendencia es que los millenials prefieren tener mascotas antes que hijos y que además ya se reconocen como seres sintientes a los cuales la ley ya protege.

Te recomendamos leer: Las 10 cosas que más odian los perros de los humanos

No importa la raza, el tamaño o su color, tanto perros como gatos tienen algo que ofrecerte: su compañía incondicional que todos los días celebramos de alguna manera o sino fíjate cómo cambia tu estado de ánimo cada vez que llegas a casa y ellos están ahí recibiéndote con la mejor energía. 

Además del video creado por la ONG Cape of Good Hope SPCA, en el que te muestra lo feliz que puedes ser con una mascota, en 4 Patas te compartimos otras razones del porqué necesitas un animal de compañía en tu vida:

Mira también: Los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio

  • Las personas que tienen perros o gatos son más felices. “Al momento de acariciar las mascotas nuestro cuerpo produce hormonas, las cuales generan motivación, mejoran el estado de ánimo, dan bienestar y felicidad, también surgen sensaciones de cuidado y protección” Asegura Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.  
  • Las funciones familiares encaminadas a la educación y cuidado de la mascota pueden aportar en los niños un sentido de responsabilidad, sensibilidad, compromiso y autoestima.  
  • Las mascotas dan fiel compañía, están siempre pendientes del amo y muchas veces consuelan en momentos de tristeza, son dadoras de amor incondicional y siempre estarán esperando nuestro regreso al hogar. 

  • Reconocen a cada miembro de la familia, su personalidad y carácter ya que son muy observadoras.

Te puede interesar: Estos son los peores miedos de los perros  

  • Se puede aprovechar y salir diariamente a dar un paseo con la mascota, caminar o trotar 30 minutos tres veces al día.  Esta rutina servirá para incrementar la actividad física y así mantener un estado de salud adecuado previniendo enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, obesidad, depresión, estrés, etc.  
  • Tener un perro o un gato puede estimular el sistema inmune en los niños, una gran ventaja para la prevención de alergias y enfermedades comunes en esta etapa de la vida.  
  • Las mascotas pueden proteger a sus amos de peligros vitales. Los perros pueden avisar cuando alguien se acerca a la casa y lo manifiestan de distintas formas: ladrando, saltando o corriendo. Muchos caninos participan en labores de rescate, algunos entrenados y otros lo hacen instintivamente. Se han escuchado muchas historias en donde los gatos defienden con toda su energía a los miembros de su familia.

 

No dejes de ver: Hablar con tus mascotas te hace más inteligente, mira por qué

*Crédito del video: Cape of Good Hope SPCA

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.