123 RF 123 RF

Las actividades de la Semana por la Protección y Bienestar animal

Prográmate con tu perro, tu gato y tu familia, porque la alcaldía de Bogotá ya tiene lista una serie de eventos para que puedas aprender y disfrutar más del mundo de los animales de compañía.

Como ya es costumbre del 3 al 9 de octubre se realizará la cuarta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal en la que se realizarán más de 15 de actividades como el lanzamiento del Programa Distrital de adopciones de animales de compañía, además del ‘Primer Encuentro Distrital de Paseadores Caninos’, la primera graduación de voluntariado  y capacitaciones a prestadores de servicios y funcionarios públicos.

A través de una agenda de múltiples actividades Bogotá se vestirá de compromiso, respeto y amor por los animales domésticos y silvestres. Estas son algunas de sus actividades:

  • En el Primer Encuentro de Paseadores Caninos de Colombia, cada persona que ejerce esta labor podrá conocer cómo a través de su oficio puede proteger a los animales, así como la normativa que los regulará  y todo lo que el Distrito Capital les ofrece.

Te recomendamos ver: ‘Gomelo’, el reciclador de 4 Patas del centro de Bogotá

  • Asimismo, se hará el lanzamiento oficial del Programa de Adopciones del Distrito #AdoptaEnZoonosis, con una galería itinerante que mostrará las historias de los caninos y felinos del centro, promoviendo las adopciones, el apadrinamiento y los hogares de paso. Además, por primera vez se realizará la graduación del Voluntariado Distrital después de haber realizado un ciclo de capacitaciones con la asistencia de cerca de 500 voluntarios, una cifra histórica en la Capital. 
  • En el marco de la Semana Distrital se llegará a 27 colegios enseñando a los estudiantes sobre el cuidado y el respeto hacia los animales y también a los médicos y centros veterinarios con campañas de educación y sensibilización para promover la implementación de la Ley 1774, (la normativa que castiga el maltrato animal).

Te puede interesar: Estas son las razones por las cuales adoptar una mascota te cambia la vida

  • Para finalizar la semana se realizará el Festival por los Animales en el Parque El Tunal, donde se dictarán talleres sobre salud, comportamiento y protección animal, presentaciones por parte de la Policía de Bogotá y la gran Carrera de Cannicros, además de jornada de adopción de caninos y felinos.

Para Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá,  “El objetivo de la cuarta Semana Distrital es que los bogotanos entiendan que todos somos responsables del cuidado de los animales y desde donde estemos, los podemos proteger; tanto niños, como funcionarios púbicos,  médicos veterinarios,  voluntarios y todos los ciudadanos; los protegemos cuando los adoptamos, esterilizamos, suplimos sus necesidades, denunciamos el maltrato, y cuando no tenemos animales silvestres en nuestra casa. Su bienestar es compromiso de todos”.

No dejes de leer: Lo que hizo Holanda para ser el primer país sin animales callejeros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.