Adopción: herramienta web permite buscar el perro o gato de tu preferencia

Las fundaciones de adopción de perros y gatos tendrán una nueva ventana para mostrar los animales que tienen en adopción. Los adoptantes, por su parte, con tan solo un clic podrán ver el perro de su preferencia.

Con el objetivo de dar un paso más en el compromiso para ayudar a frenar la creciente tasa de abandono de perros y gatos,  MARS presentó en el país la página Web www.pedigreeadoptame.co

En esta página, las personas interesadas en adoptar un perro o un gato pueden navegar de manera sencilla y filtrar su búsqueda por ciudad, fundación y características del animal, como tamaño, sexo, edad o condición especial.

“Esta herramienta se convierte en una nueva opción en la que los usuarios, bien sean las fundaciones o las personas interesadas en adoptar, encontrarán el respaldo del ProgramaPedigree Adóptame", afirma Adriana Lizalde, gerente de Asuntos Corporativos de MARS para la región andina.

La herramienta está optimizada para dispositivos móviles, con las mismas características de búsqueda disponibles en la versión para PC y MAC, y cuenta en estos momentos con más de 300 animales de compañía en condiciones óptimas (desparasitados,esterilizados y resocializados) para ser adoptados por una familia responsable.

El programa Pedigree Adóptame invita a las fundaciones de todo el país, constituidas legalmente y que tengan un programa estructurado de tenencia y adopción responsable de animales de compañía, a que se vinculen a esta iniciativa comenzando el proceso de registo en el sitio web, solicitud que será estudiada por el Programa.

Las fundaciones podrán tener un espacio en esta herramienta, siempre y cuando estén al día con los requisitos legales para formarlas. Los adoptantes, por su parte, deben saber que los perros que están en la página cuentan con vacunas, esterilización o castración y se les ha realizado un proceso de socialización previo.

Esta página surge con el objetivo de disminuir las cifras de la Secretaría Distrital de Salud, calculan que podrían deambular por las calles más de 600.000 perros y gatos, la gran mayoría con indicios de maltrato y enfermedades, repercutiendo en problemas de salud pública, fitosanitarios y de medio ambiente.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger al perro ideal?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.