¿Adoptar otro perro?

¿Tienes un perro y ahora quieres adoptar otro? Ten en cuenta estas recomendaciones antes de hacerlo.

Pregúntate: ¿Por qué quiero otro perro?

Si las respuestas de esta pregunta están enfocadas a que  es tu hijo quien lo quiere  o porque el segundo can viene a casa a acompañar al que ya tienes, ten en cuenta que  adoptar otra mascota requiere el doble de responsabilidades y de tiempo y deberás asumirlas durante muchos años.
Un perro servirá para acompañar al otro, pero no exime de acompañarlo, jugar con él o dejar de alimentarlo.

Doble esfuerzo

Si vas a adoptar un segundo perro debes pensar en que los esfuerzos se multiplican. La higiene será doble y, por supuesto, los gastos de veterinario y de alimentación. Pero eso sí, el amor también será doble, eso lo compensa todo.

Ten en cuenta la personalidad de tu perro,  en el momento de adoptar al segundo

Debes tener en cuenta la personalidad de tu perro. Si está acostumbrado a estar con otros animales de compañía, pues se podrá adaptar más fácil a su nuevo compañero. Debes tener en cuenta cómo es tu perro para saber si es factible tener otro o, por el contrario, la convivencia será compleja.

Otro punto a considerar es el sexo del perro. Lo mejor es que el que llegue corresponda al sexo opuesto al que está en casa, ya que si los dos son del mismo uno querrá dominar al otro.

La edad del perro

Un perro anciano estará menos dispuesto a compartir su espacio con otro. Sin embargo,  tener un compañero le ayudará a estar más activo.

Lo mejor es que los dos perros sean contemporáneos y lo más importante es que ninguno debe sentirse más amado que el otro. El cariño y los premios deben ser proporcionados equitativamente para que no se sientan desplazados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.