Fundación Tepa Fundación Tepa

Adopta un peludo

Su amor y compromiso por los animales, desde que era muy niña, motivaron a Claudia Soraya Romero, a cumplir uno de sus grandes sueños, crear una fundación para proteger y salvaguardar la vida de perros abandonados.

Así empezó esta historia 
Hace aproximadamente cinco años Sory, como le dicen de cariño a Soraya, decidió empezar a rescatar caninos que llegaban al Centro de Zoonosis de Bogotá, o que hallaba desprotegidos en la calle.
Inicialmente los llevaba a diferentes refugios de la ciudad; incluso a algunos los acomodaba en su propio apartamento. Mientras su labor se multiplicaba empezó a conocer gente que también se interesó y se sumó al proyecto. Así aparecieron Cristina González y Adriana Torres, quienes junto con Sory le dieron vida a la Fundación Tepa.

El nuevo refugio 
La Fundación, ubicada en el municipio de Tabio, en Cundinamarca, se ha convertido en el hogar de paso de decenas de animales, la mayoría de ellos en riesgo. 
La Fundación les brinda albergue, protección y la debida recuperación de sus diferentes afecciones, gracias a que cuenta con una veterinaria que presta la atención médica que requieren los animales.
Una vez se encuentran recuperados y debidamente vacunados, la Fundación prepara jornadas de adopción con el propósito de encontrar un nuevo hogar para los ‘peludos’. 

No compres, adopta 
Durante las jornadas de adopción, los interesados se acercan, conocen al animal y llenan un formulario con sus datos personales y referencias. Una vez la Fundación estudia los documentos, realiza una visita domiciliaria y da su aval, el animal se entrega a su nueva familia. 

Antes de entregarlo, la entidad realiza una tarea de sensibilización con los nuevos propietarios de la mascota sobre las diferentes responsabilidades que implica la adopción. “Cada familia se compromete a cuidarlos y a ofrecerles bienestar y cariño. Se va con el compromiso de devolver al perro si por alguna razón no puede continuar albergándolo en su casa”, señala Soraya. 

La única compensación que recibe la Fundación por entregar el animal en adopción es un bulto de concentrado. En la actualidad, Tepa alberga alrededor de 120 caninos  y busca permanentemente donaciones de personas interesadas en apoyar esta iniciativa y comprometidas con el lema de la institución, “Todos en pro de los animales”. 

La idea es convertir a Tepa en una de las fundaciones de animales más importantes del país y contar con instalaciones propias para seguir atendiendo a los peludos indefensos que seguirán llegando a este hogar. 

Puede conectarse con la Fundación a través de su correo tepamasqueunamigo@gmail.com. También puede encontrarla en el Facebook como TEPA, en Instagram Fundación Tepa y en Twitter como @tepanimal. 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.