El reflejo de los avances del Centro de Zoonosis de Bogotá

123 RF 123 RF

La última jornada de adopción de este año por parte de Zoonosis permite hacer un balance sobre el cumplimento de sus funciones.

45 animales encontraron un nuevo hogar durante la última jornada de adopción en el Centro de Zoonosis y la cuarta del año, a la que asistieron los ciudadanos que a pesar de las fuertes lluvias, demostraron que el clima no es impedimento para brindar un nuevo hogar a un animal de compañía para amarlo y protegerlo.

Bajo el lema  “¡En Navidad, adopta, brinda un hogar y regala felicidad!”, la jornada se realizó desde las 10:00 am y hasta las 04:00 pm, con el objetivo de que gatos y perros encontrarán una nueva familia, además de brindar talleres sobre protección animal y generar conciencia en los ciudadanos acerca de la importancia de adoptar y no comprar animales, en especial, en esta fecha de fin de año.

Te puede interesar: Chihuahua ancianito sobrevivió a criadero y rescata a 500 perros

Esta exitosa jornada ratifica el compromiso de la alcaldía por la protección y el bienestar animal como una política integral para la capital, en la que Zoonosis es una prioridad. Producto de ello son los avances que ha tenido el  Centro en el 2016 a través de Programa de Adopciones del Distrito y las diferentes jornadas, en las que se han entregado en adopción más de 950 animales de compañía.

Asimismo, a lo largo del año se han efectuado trabajos de mantenimiento de las áreas de caniles y se ha garantizado la vinculación del personal profesional idóneo para preservar el bienestar de los animales que están en Zoonosis a la espera de una familia.

Estos grandes avances han permitido garantizar la atención integral a los animales del Centro y mejorar la atención a los usuarios que diariamente acuden para acceder a servicios como la adopción y la vacunación antirrábica. 

Mira también: Negligencia de autoridades frente a perra que sufrió cruel estocada

Adicionalmente, a diario se responde a las solicitudes de atención relacionadas con recolección selectiva y humanitaria de caninos y felinos, además de fortalecer la promoción del bienestar animal en un trabajo conjunto con el equipo de voluntariado.

Es así como el Centro de Zoonosis ha tenido un importante progreso y en 2017 continuarán las mejoras acudiendo a la sensibilización de la comunidad en materia de educación, teniendo como premisa el respeto por todas las formas de vida.

Sin duda, hoy por hoy los ciudadanos son mucho más conscientes sobre la importancia de la adopción y la gran responsabilidad que es tener un felino o canino como parte de su familia para toda la vida.

No dejes de ver: Lo que hizo Holanda para ser el primer país sin animales callejeros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.