Ilustraciones Territorio de Zaguates. Garnier BBDO. Ilustraciones Territorio de Zaguates. Garnier BBDO.

Razas únicas en el Territorio de Zaguates

La agencia Garnier BBDO creó una de las estrategias de publicidad más contundentes para motivar a la adopción de perros criollos. Esta es la genial idea con la que podemos aprender más sobre las razas únicas.

Territorio de Zaguates (en Costa Rica se le llama así a los perros criollos) es una organización sin ánimo de lucro que rescata perros abandonados y aunque los da en adopción, 94% son perros criollos que muchas personas, por desconocimiento, no adoptan.

Por eso Garnier BBDO junto a este refugio, creó la campaña Razas Únicas a través de la que se seleccionaron varios canes para descifrar sus características más comunes y brindarle un nombre a cada una de las razas especiales. La estrategia se difundió incluso por televisión nacional y lo mejor de todo es que contó con la participación de perros reales que sirvieron como modelos para ilustrar a los canes criollos.



Lo más importante de la campaña fueron los resultados: después de dos años, las adopciones de criollos se incrementaron en 1.400% y debido a la fama que adquirió, esta organización logró que sus gastos fueran asumidos en su totalidad por diversos patrocinadores.

Te invitamos a conocer algunas de las razas únicas que con mucha imaginación se inventaron en este proyecto.


Pequishih-Tzu Guantiblanco






Bordercocker Cola de Fuego





French Pumi Chamuscado



American Bullfox de Bengala



Schanufox Irlandés Patilargo
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.