Facebook Colo-Colo Facebook Colo-Colo

El noble gesto del Club Colo Colo al promover la adopción de perros en sus partidos

La sorpresa fue masiva cuando los jugadores del equipo de fútbol chileno ingresaron a la cancha en compañía de perritos de una fundación local que buscaban hogar.

El fútbol es uno de los deportes que mueve más gente alrededor del mundo, pues sus interesantes juegos hacen que los espectadores vibren con cada pase o gol que marquen los jugadores a lo largo del partido.

Qué mejor escenario para promover la adopción de animalitos en situación de abandono que un multitudinario encuentro de este deporte que tiene la capacidad de llegar a miles de espectadores al mismo tiempo.

Esta es otra opinión que puedes consultar: ¿Prefieres comprar un cachorro que adoptarlo?

Fotografía: Facebook Colo-Colo

Así lo hizo el Club Colo Colo, un conjunto chileno que protagonizó un emotivo momento en el encuentro contra Deportes Antofagasta, durante el torneo de Transición. Allí se aprovechó la concurrencia de espectadores para mandar un mensaje contundente: los animalitos abandonados están esperando que les des una segunda oportunidad.

A pesar de que el encuentro concluyó en un 0 - 0, las emociones no faltaron por parte de la hinchada de ambos equipos, al ver a cachorritos criollos cargados por los jugadores y otros perros adultos vestidos con chalecos amarillos disfrutando de la atención que les estaban dando.

Fotografía: Facebook Colo-Colo

Al parecer no es la primera vez que el conjunto realiza este tipo de campañas y esperamos que tampoco sea la última.

Más ejemplos de otros países: Rescatan a perros del metro de México

En el estadio Monumental de Santiago fue posible realizar esta campaña gracias a que el equipo chileno firmó una alianza con la Unión de Amigos de los Animales de Santiago, que tiene como objetivo promover la adopción y desincentivar la compra de animales de compañía.

Fotografía: Facebook Colo-Colo

Alrededor del mundo se han venido celebrando encuentros deportivos que involucran directamente a los animales, como en en abierto de Sao Paulo, donde 6 perritos callejeros realizaron funciones de recogebolas junto con los tenistas estrella del momento.

Video: You Tube Botingol TV

¿Quieres conocer más sobre esa iniciativa?: De las calles a las canchas, perros callejeros en el Abierto de Sao Paulo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.