Lecciones de adiestramiento

Leonardo Vela, fundador de Spa Perros, es el experto encargado de enseñarle a Ginebra cómo ser una mascota juiciosa. Ella ya aprendió la orden básica para acudir al llamado de su amo, ahora… ¡es el turno de tu perro!

¿Cómo lograr que tu peludo acuda a tu llamado?

Paso 1
Escoge una palabra (diferente al nombre de la mascota) que sea corta, sencilla, sonora y contundente; esta puede ser en cualquier idioma. En el caso de Ginebra, la palabra escogida por el entrenador fue Zum.

Paso 2
Establece contacto visual con el perro. Lo anterior es posible lograrlo pronunciando su nombre o realizando un ruido llamativo.

Paso 3
Di en voz alta y fuerte la palabra escogida para el llamado (Zum) al mismo tiempo que te mueves en el sentido contrario en el cual se encuentre el animal.

Paso 4
Una vez este se acerque a ti, prémialo con un snack o galletica para que relacione la ejecución de la acción con algo agradable.

Paso 5
Repite el ejercicio todas las veces que sea necesario hasta que el perro lo haya entendido. Es recomendable, durante los días siguientes, practicar de nuevo la lección de adiestramiento, pero en un entorno distinto.



Tips
para tener en cuenta
- Los perros son más receptivos cuando son pequeños, así que lo ideal es entrenarlos desde cachorros, una vez hayan completado su esquema de vacunación y estén listos para explorar el mundo.
- No se debe tratar de humanizar a un perro. Este es un error que cometen muchos dueños a la hora de adiestrarlos y de convivir con ellos. Por eso los entrenamientos y los espacios de relajación deben ser al aire libre.
- Recuerda que entre más grande sea el espacio para entrenarlo, mejor pues este se sentirá menos cohibido y nervioso.
- Si tu perro aún no atiende a ningún tipo de llamado, es mejor que practiques la lección en un parque cerrado o en un lugar que esté lejos del peligro de los automóviles.
- Es recomendable empezar en un entorno tranquilo donde solo estén tú y tu mascota para luego, progresivamente, reforzar las órdenes en espacios que tengan distracciones (como personas y mascotas).
- La educación debe ignorar lo malo y premiar lo bueno. Es la mejor manera de que el perro aprenda a comportarse.

Así va Ginebra
Nuestra mascota es ejemplar. Gracias al entrenamiento que le han proveído los expertos, cada día se convierte en una perrita cívica y amigable. Ya tiene todas las vacunes al día, está desparasitada, la apodan ‘la loca del barrio’ por su gran entusiasmo y energía, y sigue brindándonos muchos momentos de felicidad. ¿Quieres conocer más sobre sus aventuras?
¡Síguela en el Instagram! @gin4patas / #SoyGinebra

¿Quieres adoptar?
Adoptar a Ginebra fue la mejor decisión que el equipo de la revista 4Patas ha podido tomar. Dale una segunda oportunidad a un animal abandonado; comunícate con la Fundación Adopta No compres al celular 310 335 43 19 o a través de sus redes sociales (@adoptanocompres en Instagram y Twitter: @AdoptaNC).

Agradecimientos: Leonardo Vela, celular: 3144439550. Spaperros.net
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.