La segunda lección de Ginebra

En la pasada edición te enseñamos a conseguir que tu perro acudiera a tu llamado. Esta vez, la mascota de revista 4Patas te trae un paso a paso muy útil: cómo aprender a responder a la orden de ‘sentarse’. Leonardo Vela, fundador de Spa Perros, nos da valiosos consejos.

¿Cómo lograr que tu mascota se siente?

Paso 1
Una vez hayas familiarizado a tu mascota en días y lecciones previas, con un snack como ‘comida premio’, tómalo en tu mano.

Paso 2
Llámala con la palabra que ya sabes que obedece. Recordemos que en el caso de Ginebra, la expresión que usamos es ‘Zum’: corta, sencilla, sonora y contundente.

Paso 3

Una vez tengas a tu perro frente a ti, con la mano en la que sostienes la comida premio, guíalo hacia abajo, hasta que ejecute la acción de sentarse.

Paso 4
Introduce la orden verbal, puede ser sit, y dale el snack cuando esté justo en la posición que deseas. Repite el ejercicio con la comida premio dos veces y después hazlo sin ella. Siempre repitiendo la orden que le has dado previamente.

Paso 5
Haz el ejercicio todas las veces que sea necesario hasta que el perro lo haya entendido.

Tres tips
1. Al principio del entrenamiento es vital trabajar en un ambiente tranquilo para que el perro obedezca tus órdenes. Después, puedes llevarlo a un entorno en el que se presenten algunas dificultades –como ruidos, carros y otras mascotas–, para afianzar el ejercicio.
2. No uses gritos durante el entrenamiento; los perros no responden a estímulos negativos sino positivos.
3. Si la mascota presenta problemas para seguir las órdenes, bajo ningún motivo la obligues a hacerlo. Opta por descansar un rato y retoma después para evitar frustraciones por parte de ambas partes.

¿Y cómo está Ginebra?
Nuestra perrita es muy obediente gracias a su entrenamiento en Spa Perros, al que asiste tres días a la semana. En estos últimos meses, Ginebra ¡por fin aprendió a avisar cuando quiere ir al baño!; además, ya da la mano y no cruza la calle sola como una loquita. Es muy sociable, y tiene un par de amigos con los que socializa en el barrio. Todavía se escapa si la soltamos, pero en general ha evolucionado mucho con su aprendizaje. En cuanto a su nutrición, ya pasó de concentrado Pro Plan Cachorros a Pro Plan Adultos, y se ha acomodado perfectamente a la nueva fórmula.

¿Quieres conocer más sobre sus aventuras? ¡Sigue a Ginebra en Instagram! @gin4patas / #soyginebra

Agradecimientos: Leonardo Vela, celular: 314 443 9550, Spaperros.net.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.