Criollos Vs Razas: convence a tu hijo de elegir un perro criollo para adoptar

Los niños casi siempre quieren tener perros de raza, pero si has pensado en adoptar y tu hijo se niega te damos 5 razones para que lo convenzas de elegir un perro ‘sin raza’.

1. Ayudarás a un perrito que no tiene hogar: Dile que la mejor forma de aprender a ser solidario y de buen corazón es acogiendo en casa a un perrito que no tiene familia. Enséñale el valor del amor y la solidaridad a través del acto de adoptar y explícale lo importante que es para un perro sin raza tener una familia que lo ame.

2. Agradecido: Explícale que un perro que no tiene raza ni hogar es más agradecido que uno con raza, porque luego de pasar muchas dificultades por fin logra tener lo esencial para vivir. Es decir, amor, techo, comida y una familia.

3. Longevidad: Los perros sin raza suelen durar mucho más que los de pedigree porque tienen más defensas. Sin embargo, debes tener en cuenta las condiciones actuales del perro que elijas. Es decir, en el momento de adoptar qué tan buena salud tiene.

4. Costos: Aunque los niños poco entienden de dinero, debes hacerle entender que un perro sin raza es mucho más saludable y aunque merece los mismos cuidados que el resto, por sus experiencias suele ser más fuerte que los de raza y necesitar menos visitas al veterinario.

5. Evitarás que el perrito llegue a malas manos: Explícale que el perro podría llegar a un hogar en el que no lo amen y qué mejor que pueda estar en el tuyo, donde recibirá todo lo que necesita,

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.