Facebook Los acogidos de Lidia. Perros en adopción - Madrid Facebook Los acogidos de Lidia. Perros en adopción - Madrid

La divertida versión perruna de ‘Despacito’ que busca ayudar a mascotas abandonadas

Un creativo colectivo que está a favor de los derechos animales se ha valido de una de las canciones más exitosas de los últimos tiempos para promover la adopción de mascotas abandonadas.

En el mundo musical cientos de canciones compiten a diario para llegar a los primeros lugares en las listas internacionales que miden lo que realmente les gusta a las audiencias de cada país. Solo algunas llegan a mantenerse por varias semanas como un éxito, lo que da pie para realizarles diferentes versiones para complacer a los gustos de su público variado.

‘Despacito’ se ha vuelto una de las canciones top desde que fue lanzada en enero de 2017, causando una conmoción a nivel mundial y que además marcó el regreso a los escenarios de Luis Fonsi, quien es el intérprete principal del tema y el encargado de cruzar océanos con su ritmo pegajoso.

Estas son ideas que hay que replicar: De las calles a las canchas, perros callejeros en el Abierto de Sao Paulo

Ahora, el turno nos ha llegado a los amantes de las mascotas, en especial de los perros, ya que el refugio Los acogidos de Lidia, de Madrid, España, ha decidido mejorar cualquier versión que pueda existir de la exitosa canción para dedicarla a las personas que tienen dudas sobre si darle o no una nueva oportunidad a los perros abandonados que residen en la fundación.

El video se ha hecho viral en España, desde donde se ha impulsado al resto del mundo. Lo que más se puede destacar de su composición es la creativa letra con la que ha sido adornado el ritmo de la canción de Fonsi. Todo por una linda causa: encontrarle hogar a perros que no tuvieron suerte en el pasado.

Video: YouTube Los Acogidos de Lidia Adopción Madrid

“Hemos puesto voz a nuestros perros más invisibles. Algunos de ellos llevan muchos años esperando una familia. Por ejemplo Tango, el negrito, lleva más de cinco años en adopción. Conchita, la mini labradora entradita en carnes, lleva dos años con nosotros, más los que pasó en el refugio”, aseguró el colectivo de voluntarios del refugio.

Fotografía: Facebook Los acogidos de Lidia. Perros en adopción - Madrid

La asociación encargada de este nuevo éxito mundial se describe a sí misma como pequeñita, ya que está ubicada en la casa de Lidia, una mujer común y corriente que tiene un sentimiento especial hacia los animales y ha decidido conformar un colectivo que le ayude a mantener a los 30 animales que habitan en su hogar, sin jaulas y sin maltrato.

“Tu perrito, quiero que me adoptes y ser tu perrito, llevo mucho tiempo soñando contigo, imagino juegos, caricias y brincos”, entonan las voluntarias en la canción.

Te puede interesar: Reconoció a sus dueños, pero ellos la volvieron a abandonar

Fotografía: Facebook Los acogidos de Lidia. Perros en adopción - Madrid

El medio 20minutos.es fue el encargado de contactar a las mujeres encargadas, quienes además denunciaron que desafortunadamente no pueden ayudar más animales por la falta de cupos, ya que trabajan en sociedad con otro refugio que alberga a más de 300 mascotas abandonadas y que se encuentra en una seria crisis económica.

A pesar de las cifras, el video, que ya completa más de 234.000 reproducciones solo en YouTube, ha logrado la adopción de tres de sus participantes, aunque no precisamente de los casos que llevan más tiempo en el lugar, pero aún así, sigue siendo un logro mayor al que esperaban los creativos del refugio.

Fotografía: Facebook Los acogidos de Lidia. Perros en adopción - Madrid

Lidia espera que perritos como ‘Machote’, el criollo café que aparece en gran parte del video, sean adoptados rápidamente, pues fueron los que motivaron a que el colectivo adaptara esta canción.

Otro caso en el que puedes ayudar: Refugio animal hace un llamado a la solidaridad de sus vecinos

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.