123 RF 123 RF

Un documental que muestra la lucha contra el abandono de animales

“Perro demasiado humano” es un documental español que busca responder por qué, si el perro es uno de los animales más fieles con los humanos, cada vez incrementan las cifras de abandono.

El largometraje ‘Perro demasiado Humano’ nació en España hace un par de años con la intención de contar la labor del perro dentro de la sociedad, no solo como animal de compañía, sino a niveles de terapia, guía, rescate y otras labores importantes.

La iniciativa surgió de la asociación Acento cultural, compuesta por un conjunto de profesionales que con el documental intentan responder dar respuesta al por qué de la existencia de protectoras de animales y cuya principal inspiración ha sido la protectora de animales “Ladridos Callejeros” de Tomelloso, Ciudad Real, una fundación que muchas otras en el mundo, les da hogar a animales abandonados.

Una de las cosas más interesantes del documental es que está visto desde la perspectiva canina, pues es un perro el que está expresando cómo ve las cosas desde afuera, cómo se sintió al ser creado por su dueño a su imagen y semejanza y luego abandonado.

Te puede interesar: ‘Chocorramo’, un milagro en San Andrés

Para Clara López Cantos, directora del documental, “el discurso de este no trata de contar una historia a nuestra manera. Trata de mostrar una historia construida a través de testimonios implicadas directamente en el mundo del perro, que conviven día a día con multitud de problemáticas, y abren caminos que les cuestan batallas. Cada individuo y su experiencia ofrecerán un punto de vista que nos ayudará a comprender lo que supone trabajar o implicarse en este ámbito.

Tráiler 

Otras de las reflexiones que podemos encontrar en esta obra, realizada hace un par de años, es que  los perros son seres moldeables que nosotros creamos adaptándolos a nuestra personalidad, gustos y circunstancias y haciendo de ellos lo que queremos.

El montaje de la historia se hace a través de varios testimonios de personas implicadas en la protección animal, propietarios de perros, expertos y un cazador, quienes exponen lo que piensan con la intención de responder a esas preguntas y de dar reflejo a ese drama del por qué los animales hoy en día son tratados como cosas  para luego desechar.

No dejes de ver: El héroe de los gatos en el conflicto de Siria

La idea, que partía con un presupuesto de cero euros, fue posible gracias al apoyo de distintas empresas, particulares y asociaciones de España. Por su parte, Javier Benito, guionista, explicó que el film “trae un mensaje positivo. El perro, a diferencia de otros animales más independientes, depende por entero del hombre para sobrevivir” y por eso es que hace un llamado para que seamos más consciente de nuestra responsabilidad con ellos.

Si quiere ver el documental completo puede verlo aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.