Peluquería gratis para que perros tengan más opciones de ser adoptados

Una pareja de neoyorkinos va de refugio en refugio cambiándole el aspecto a los perritos ancianos para que consigan hogar.

Para nadie es un secreto que en los refugios de animales callejeros, los últimos o los más complicados en conseguir un nuevo hogar son los perros ancianos o con alguna discapacidad. Aún persiste en el imaginario de las personas que lo mejor es criar desde cachorro.

Mark Imhof,  es un ejecutivo profesional de Estados Unidos, quiere cambiar esa realidad y por eso se dedica a visitar los centros de cuidado de perros del Animal Care Centers of NYC (ACC)  para bañar y peinar gratis a los perros viejos y así ayudarles a encontrar finalmente un hogar.

Te recomendamos ver: El vídeo que busca frenar el abandono de perros

La primera en darle esta idea fue su prometida, pues ella notaba que no era feliz siendo un ejecutivo más en Brooklyn, pero que era feliz cuidando de sus perros y más al momento de bañarlos y rasurarlos, por lo que le sugirió esta gran idea.

“No quería verme buscar otro trabajo sin alma, y veía la alegría que tenía cuando interactuaba con animales”, dice Mark. También se inspiró en Erin O’Sullivan, de Susie’s Senior Dogs, él y su prometida habían adoptado previamente dos perros del grupo de rescate.

Te puede interesar: El primer libro escrito por una perrita criolla colombiana

Sin embargo, Mark no tenía conocimientos sobre estética canina, así que para poder cumplir su sueño de ayudar a los animales, se inscribió en American Academy of Pet Grooming para convertirse en peluquero profesional de animales. Él y su novia recordaban lo sucios que estaban sus perros en el refugio cuando ellos los adoptaron, y así nació una idea.

Este neoyorkino asegura que si las personas que buscan un perro los ven limpios y peluqueados, estos tendrán una mayor probabilidad de ser adoptados.

 Mark y su prometida van de refugio en refugio pidiendo se les permita bañar y cortarles el pelo a los perros viejos para buscarles una segunda oportunidad de encontrar un nuevo hogar. Ahora no solo corta el pelo gratis a los perros de refugios, también tiene su negocio en este mismo oficio con el que se mantiene y puede conseguir más dinero para seguir apoyando su iniciativa.

No dejes de leer: Las 7 cosas que tu perro puede predecir y no sabías

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.