Ya está disponible el calendario de septiembre para esterilizaciones en Bogotá

Jornadas de esterilización de mascotas gratis en Bogotá. Jornadas de esterilización de mascotas gratis en Bogotá. Foto: iStock - SbytovaMN

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía Mayor de Bogotá publicó las jornadas de esterilización gratuitas para perros y gatos en diferentes localidades de la ciudad.

Las campañas mensuales adelantadas por el Distrito a través de las alcaldías locales y el Instituto de Protección Animal han sido todo un éxito y la agenda de septiembre para las esterilizaciones gratuitas en perros y gatos ya está programada.

Bajo el lema de “esterilizar es lo mejor, es un acto de amor” se unen esfuerzos para controlar el crecimiento descontrolado de la población de perros y gatos callejeros en Bogotá.

Puede interesarte Llega de nuevo la gran jornada de donación para los perros y gatos sin hogar en Bogotá y Cundinamarca.

Las unidades móviles llegarán este mes a localidades como Santa Fe, Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Bosa y Antonio Nariño para prestar el servicio de esterilización de machos y hembras a partir de las 8:30 a.m. con atención por turnos.

Para acceder al servicio de esterilización gratuita de tu mascota debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Llega con tu cédula de ciudadanía original
  2. Lleva una fotocopia de tu cédula a ambos lados y de tus servicios públicos con fecha inferior a 6 meses
  3. Debes pertenecer a los estratos 1, 2 o 3 de Bogotá D.C.
  4. En la copia que lleves de tus servicios públicos debe estar visible la localidad en que vives y el estrato

Preséntate en los puntos autorizados para las unidades móviles en tu localidad con tu mascota, ten presente que tu perrito o gatico debe tener un ayuno superior a 12 horas para poder ser operado. Lleva una cobija para cargar a tu mascota de regreso a casa. Si tu mascota es hembra, no puede estar en celo y si ya tuvo camada, que el parto hubiera sido hace más de 45 días.

A continuación puedes ver las fechas y los puntos específicos de atención por localidad:

Si tu localidad aún no tiene calendario, te recomendamos permanecer atento para conocer próximamente la programación que la Alcaldía Mayor prepare para continuar con las jornadas de bienestar animal en la ciudad.

Te invitamos a leer De las calles a las canchas, perros callejeros en el Abierto de Sao Paulo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.