Adopta un perro el próximo 13 de marzo en Zoonosis

El domingo 13 de marzo desde las 8:00 am hasta las 4 pm, se realizará una jornada de adopción en el Centro de Zoonosis.

La actividad se realizará en la carrera 106 A No 67-02, barrio El Muelle, localidad de Engativá. Este día solo estarán disponibles alrededor de 110 perros que esperan un hogar y que llegaron a  zoonosis, luego de haber sido recogidos en la vía pública.

Durante esta jornada, se habilitará un punto de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Esta acción beneficiará aproximadamente a 2 mil animales, que como requisito deben ser mayores de tres meses y no tener la vacuna antirrábica vigente. Es decir, con un periodo de aplicación superior a un año.

Para asistir a la vacunación, se recomienda llevar a los perros con collar e incluso con bozal. Además, se pide que quienes asistan lo hagan en horas de la mañana.

En Bogotá, desde 2001 no se registran casos de rabia en animales y en humanos desde 1982, por esta razón se tiene como meta “mantener cero casos de rabia autóctona a 2016”.  Para esto, se están fortaleciendo las acciones de  tenencia responsable de animales de compañía, principalmente la vacunación antirrábica en los animales.

Si tu perro necesita vacunarse o si aún no tienes un animalito en casa, pero quieres tener uno, te recomendamos que adoptes. Visita Zoonosis, este domingo, y dale a un perro la oportunidad de tener un hogar.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.