Más de 100 mascotas estarán en adopción en la Universidad El Bosque

Un espacio en el que además de que los estudiantes podrán llevar a sus mascotas a la universidad, también se podrán adoptar mascotas y donar alimentos.

El programa de Biología de la Universidad El Bosque desarrollará el próximo 21 de octubre una jornada de adopción de cerca de 100 animales entre perros y gatos, como parte de la conmemoración de Día de las Mascotas. El objetivo es generar espacios de información acerca de las mejores prácticas para el cuidado de los animales domésticos, así como de la importancia de no adoptar animales silvestres como mascotas. 

En el evento podrás encontrar representantes de diferentes fundaciones que pondrán a tu disposición estos animalitos que por distintas razones no cuentan con hogar en donde puedan recibir los cuidados adecuados. Entre las fundaciones participantes estarán: Salvando Huellas, MACA, Corazón Peludito, Peluditos con Futuro, Vivatma, entre otras, quienes esperan ubicar a estas mascotas con familias que les brinde cariño y protección. Entre los animalitos rescatados se encuentran algunos que anteriormente deambulaban por la extinta Calle del Bronx. 

Te puede interesar: Las mascotas, la mejor cura para la depresión 

Según, Clara Santafé, Directora del Programa de Biología de la Universidad El Bosque, “Nuestro propósito es contribuir a la educación en torno a la tenencia adecuada de las mascotas y concientizar de que un animal salvaje debe estar en hábitat natural para proteger y respetar el ecosistema”. 

Adicionalmente, en el marco de esta actividad se llevará a cabo la “Huellatón”, un espacio en el que toda la comunidad podrá contribuir con comida, ropa y cobijas para los animales que pertenecen a las fundaciones que participarán de esta cita. 

Asimismo, se ha invitado a los estudiantes de la Universidad El Bosque a que asistan con sus mascotas y disfruten de un día diferente, en donde gracias a la presencia de clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y empresas que ofrecen todo un ecosistema de productos diseñados para ellas, vivan una jornada llena de sonrisas y actividades en donde además de disfrutar de un atractivo desfile de disfraces para las mascotas, podrán demostrar el afecto que tienen por estos integrantes “peludos” de la familia. 

No dejes de ver: Conviértete en un héroe para las mascotas perdidas o abandonadas

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.