La ciudad argentina donde están de moda las niñeras de perros

La nueva tendencia en cuidado de mascotas es del gusto de jóvenes y abuelos. La nueva tendencia en cuidado de mascotas es del gusto de jóvenes y abuelos. Foto: iStock - Hedgehog94

En Neuquén (Argentina) se pusieron de moda las niñeras de perros, son personas que cuidan en sus propias casas a las mascotas de aquellos que lo necesitan por sus obligaciones o sus planes de descanso.

Según el medio argentino LM Neuquen, cada vez surgen mejores ideas para hacerle frente a la crisis económica, en este caso, las niñeras de mascotas reciben a los peludos amigos en sus casas mientras sus dueños deben trabajar o salir de viaje.

Las niñeras brindan un servicio similar al de las veterinarias, aunque sin diplomas académicos que avalen sus conocimientos sobre los animales, con la diferencia de que los perros nunca duermen en jaulas, como lo hacen en las tiendas habilitadas en Neuquen.

El precio entre las guarderías caninas y el de las niñeras no difiere sustancialmente. El costo por día va de 200 a 250 pesos argentinos. La diferencia se da en la atención directa que reciben las mascotas, advirtieron los prestadores del servicio particular. Por esto, las niñeras se reservan el derecho de admisión en cuanto a tamaño, cantidad y especie, excluyendo a los gatos del negocio.

A la hora de dejar a las mascotas se recomiendan principalmente tres cosas: especificar los cuidados sobre cada animal, como dietas especiales o enfermedades que padezca; suministrar a las cuidadoras el alimento y elementos personales, con el fin de facilitar el proceso de adaptación; y que los perros se encuentren vacunados, desparasitados y con su dosis antipulgas aplicada al día.

Ten presente vacunas: cuáles son las obligatorias, las recomendadas y sus cuidados.

La popularidad que ha alcanzado este servicio en este año se debe en gran medida al rechazo por parte de los dueños a dejar por un extenso tiempo a sus mascotas en jaulas.

María Inés López se muestra con las mascotas que tiene bajo su cuidado en su propia casa.
María Inés López se muestra con las mascotas que tiene bajo su cuidado en su propia casa. Foto: Sebastian Fariña Petersen - LM Neuquen.

“Prefieren que los perros socialicen, jueguen en grupo, que los saquen a pasear o hasta hagan comida casera”, le dijo a este medio Irma López, quien se desempeña como niñera de perros con su proyecto Cuidadoras de mascotas.

La cuidadora explicó, además, que otra ventaja que presenta este servicio particular es que los dueños de las mascotas están informados todo el tiempo sobre lo que pasa con su animal mediante Whatsapp. De esta manera, los cuidadores están comunicados en tiempo real con los dueños.

Algunas cuidadoras que cuentan con una clientela fija explicaron que la manera más efectiva de difusión de sus servicios es mediante el voz a voz o, en algunos casos, por las redes sociales. En general, tienen en simultáneo hasta cuatro perros bajo su cuidado.

“Muchos abuelos jubilados aprovechan los descuentos para irse de vacaciones en temporada baja y me dejan a sus perritos”, manifiesta Irma López, cuidadora particular de mascotas en la ciudad.


María Inés López se muestra con las mascotas que tiene bajo su cuidado en su propia casa. Foto: Sebastian Fariña Petersen - LM Neuquen.

La época con más demanda es sobre las fiestas de fin de año, cuando las reservas de turnos se hacen hasta con un mes de anticipación para no quedarse sin cupo entre los cuidadores.

Marcelo, quien se dedica a tiempo completo a cuidar mascotas ajenas en su propia casa, consideró que “los perros realmente cambian cuando están en grupo, se les va la ansiedad, se sienten más cómodos”.

“Tengo un cliente al que conozco hace años y ya hasta me deja la llave de su casa por la confianza que me tiene”, María Inés López, una de las “niñeras” de perros que se pusieron de moda.

Tips para elegir un buen paseador de perros.

Atención de mascotas a domicilio

María Inés López se dedica de tiempo completo a la atención de estos peludos amigos. Lo que la distingue de la mayoría de las prestadoras del servicio doméstico de guardería de perros es que ella concurre dos veces al día a la casa de los dueños de las mascotas, las saca a pasear y comparte media hora de tiempo con ellas.

Además, realiza baños cuyo costo va desde los 180 pesos argentinos para los perros más chicos hasta los 700 pesos para los de mayor porte. Los paseos, son pautados y tienen una duración de una hora o dos a un costo de 80 pesos.

Cora Fernández también efectúa este tipo de cuidados especiales: concurre hasta el hogar, interactúa con los animales; si no cuentan con un espacio seguro para la recreación, los pasea y ejercita, e higieniza el ambiente de la mascota. Cora atiende a todas las razas y especies, desde perros y gatos hasta tortugas y loros.

Recuerda cuáles son los cuidados que debes tener presente cuando saques tu perro al parque.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.