“Tamalada” en pro de la recuperación de Motas y sus amigos

El próximo 26 de noviembre se realizará una “tamalada” vegana para ayudar a cubrir los gastos de recuperación de un perrito abandonado. Asiste con todos tus seres queridos.

Motas es un perro French Poodle de aproximadamente 10 años. Hace unos tres meses fue rescatado en el centro de Bogotá donde deambulaba en mal estado. 

 
Después de recuperarse y de ser esterilizado lo entregamos en adopción el 5 de noviembre de 2016. Por un descuido de su nueva familia el perro salió de casa solo y se perdió. Al siguiente día, 13 de noviembre, una proteccionista lo encontró atropellado al lado de una avenida y lo llevó a una clínica veterinaria donde le dieron los primeros auxilios. 

Te puede interesar: Tips para cuidar a tus mascotas en temporada de final de año  


Gracias a ella y a la página Animalitos Perdidos de Colombia fue identificado y regresó a las manos de esta organización. El perro presentaba una luxación de fémur y una fractura del acetábulo, lo cual le causaba un dolor intenso e inmovilidad. Se comunicaron con el adoptante y le informaron sobre la situación,  pero él no se presentó para hacerse responsable de su animal de compañía. 

Con la gestión de amigos y de una veterinaria proteccionista, quien le suministró medicamentos y cuidados previos a la intervención quirúrgica, Motas fue operado el día 14 de noviembre por el doctor Álvaro Hernández, quien le realizó una artoplastia de la cabeza femoral del miembro derecho, por un costo de $600.000. 

Mira también: ¿Cómo saber si tu perro es feliz?

El perro salió bien de la intervención y actualmente está en recuperación. Cuando Motas vuelva a caminar necesitará un nuevo hogar, esta vez con una familia verdaderamente responsable que lo cuide, lo respete y le dé la vida digna que él merece, sin escatimar en cuidados, gastos veterinarios y amor por el resto de su vida.

Motas necesita de tu ayuda, por eso, el Equipo de Bogotá por los animales ha organizado un espacio para que la tarde del sábado 26 de noviembre pases un rato agradable con tu amigos y familiares en ‘Bulevar Sesamo’ (Av Jiménez #4-64) de 4 a 6 P.M. Conoce más del evento aquí

Información: 312 5189389

Gastos hasta el 15 de noviembre = $682.476

Artoplastia de la cabeza femoral del miembro derecho = $600.000.
Medicamentos, concentrado y materiales = $82.476

No dejes de leer: ‘Nobel‘, el perro criollo del campamento por la paz

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.