Perros criollos son más saludables que los de raza

Si siempre has pensado en la adopción de un perro, pero aún no te animas, te contamos que los criollos tienen muchas ventajas, una de ellas su buena salud. Te contamos qué dicen los estudios al respecto.

De los perros sin raza o criollos se dicen muchas cosas; que son más inteligentes, que son más fuertes, que viven más que los de raza.  Lo cierto es que los criollos son más sanos.

La teoría que asegura que esta raza es más saludable es llamada de vigor híbrido o heterosis. Según el veterinario español, Carlos Rodríguez, “los perros sin raza sí son más sanos”. El veterinario explica que “el cruce supone la potenciación del vigor, aunque  infortunadamente las razas  han llegado, en algunos casos, a una aberración máxima. Es decir, cruzan padres con hijos, hijos con hermanos. Además, muchos son criados en países donde los tratan a mansalva, mientras que los criollos  tienen la ventaja de que la naturaleza es más sabia que los humanos”.

Países como Suecia, Alemania y Dinamarca precisan en estudios que los perros sin raza necesitan menos tratamientos veterinarios, son más longevos y tienen menos enfermedades que los  de raza.

En Estados Unidos, según un  estudio realizado entre 23.500 perros se determinó que la edad en la que mueren los perros de raza es de 6,7 años, mientras que los criollos o mestizos tienen un promedio de vida de 8,57 años. Además, se comprobó que  las madres que no son de raza le dan a sus crías una mejor crianza, son más dedicadas a sus perros y pueden sacar adelante más cachorritos de su camada que las madres de raza.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.