Razones para adoptar un Pitbull

La raza Pitbull ha sido estigmatizada y rechazada por ser considerada peligrosa. Sin embargo, es una de las razas más amigables. Te contamos en 4 Patas por qué adoptar un Pitbull es la mejor opción.

Lo primero que debes saber es que existen 15 tipos de pitbulls, el más conocido es el American Pitbull Terrier y el que ha sido denominado como más peligroso por ser utilizado  para peleas.  Sin embargo, en el siglo XX esta raza era considerada la mejor para cuidar niños,  por su carácter sociable y su amor hacía los más pequeños de la casa.  Desde 1976 comenzaron  a ser prohibidos en Estados Unidos y desde entonces comenzó su mala fama.

“Cualquier raza puede ser agresiva, para saberlo se deben analizar tres aspectos: Genético, Medioambiental y Educación, pero la agresividad tiene que ver con otros aspectos independientemente de su raza”, explicó la veterinaria y etóloga Carolina Alaguna.

Si quieres adoptar debes tener en cuenta que esta raza lo único que necesita ser educado con carácter y liderazgo. 

Sin duda el Pitbull tiene características que lo hacen único y merecedor de ser adoptado. Las razones que debes tener en cuenta para llevarlo a casa y darle una oportunidad son:

Ser amoroso con las personas: Es una de las razas más adorables con la familia que  lo adopte.

  • Aman a los niños: No en vano fueron utilizados para ser niñeros y aunque en este momento tienen mala fama, seguirán siendo maravillosos para cuidar a los más pequeños de la casa.
  • Conviven muy bien con la gente: Les encanta recibir visitas y aún con los extraños suelen ser muy amables.
  • Inteligentes y fáciles de adiestrar: Es una de las razas más ‘pilas’, por lo mismo son fáciles de adiestrar.

 

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.