No te asustes... ¡Adóptalos!

Son muchos los perros y gatos que necesitan ser adoptados, pero existen algunas características que los convierten en animales de difícil adopción. La Veterinaria Etóloga, Carolina Alaguna, nos cuenta cuáles son.

Tamaño: Los perros de tamaño grande no atraen mucho a los adoptantes, porque argumentan que necesitan de gran espacio para tenerlos y que además son animales que necesitan liberar mucha energía. Si bien es cierto que necesitan espacio, Según Alaguna, algunas razas pequeñas liberan incluso mayor cantidad de energía que los perros grandes, ese es el caso de los Beagle, los schnnauzer o los terrier. En cambio, perros grandes como los ovejeros o terranova pueden necesitar liberar menos cantidad de energía que los pequeños.

Color: Está comprobado que los adoptantes no se inclinan por llevar a casa perros negros, barcinos o en el caso de felinos no eligen gatos negros o gatas carey.  “Es un tema cultural. En las películas, el perro agresivo o malo del filme es negro. Por eso,  la gente tiende a pensar que realmente el color tiene que ver con su comportamiento. Lo mismo sucede con los gatos negros, la gente los relaciona con el satanismo, pero eso es un estigma cultural, no tiene nada que ver con la realidad”, explica la veterinaria.

Edad: Los perros que están atravesando la tercera edad, suelen ser rechazados por considerar que necesitan de gastos extras, pero no siempre es así. Lo mejor para prevenir enfermedades en ellos es hacer un chequeo anual y llevarlos a casa con el mismo entusiasmo con el que se llevaría una mascota de cualquier edad. Acompañaros en la vejez será un regalo que ni tú ni él olvidarán.

Comportamiento: Cuando el adoptante  elige la mascota y entra a tener contacto con ella, puede llegar a catalogarlo de hiperactivo o muy pasivo y eso hace que se arrepienta de elegirlo, simplemente porque considera que no es exactamente el que espera de su mascota. ¡Ojo! a veces las apariencias engañan y ciertas actitudes de un animal no están relacionadas con la actitud  que tendrá a futuro.

Condiciones médicas: Los perros o gatos con hipotiroidismo, epilepsia o discapacidades físicas son mascotas que suelen ser rechazadas por no tener un estado de salud del 100%. Sin embargo, los gastos de un animal  con algún tipo de enfermedad, no son tantas como muchas veces se cree, es cuestión de indagar en el tema y darle la oportunidad a un ser vivo que con amor puede salir adelante.

Recuerda que lo más importante es darle un hogar a esos animales que tanto lo necesitan. Independiente de cuál es es su condición, lo que ellos realmente quieren y necesitan es amor. Si puedes dárselo, apoya la adopción de una mascota, seguro te lo agradecerá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.