¿Por qué adoptar a un perro anciano? ¿Por qué adoptar a un perro anciano?

¿Por qué adoptar a un perro anciano?

Por lo general, cuando una familia piensa en adoptar un perro, escoge un cachorro o al menos uno muy joven. Pocas son las opciones para los ancianos. Pero, elegir uno viejito tiene grandes ventajas. Te contamos por qué.

1.  Se adaptan muy rápido: Un perro anciano ha estado toda su vida con otros perros, gatos o humanos. Por eso, le queda mucho más fácil socializar y adaptarse a distintos espacios.

2.  No tienes que preocuparte por el tamaño de tu vivienda: Sabrás que el tamaño que tiene el perro en el momento en el que lo adoptas será el definitivo. Así que lo que llevas a tu casa es lo que hay.

3-. Entenderán lo que les digas:  Su trato constante con muchas personas, hace que conozcan nuestro lenguaje, así que no sea necesario repetirles una y otra vez una misma cosa.

4. No necesitan paseos largos: Aunque requieren de toda tu atención, no esperan paseos largos o de varios al día, como sucede con los más pequeños. La razón es que son más pasivos y su físico no es el mismo de un cachorro.

5. No tendrás que cuidar tus objetos personales: A los perros ancianos no les gusta estar fisgoneando, ni metiéndose  en problemas. Además, tienen la ventaja de que ya han pasado el periodo de cambio de dientes; eso hace que no muerdan todo lo que ven.

6. Te darán más amor: Un perro viejo y adoptado, siempre será un perro agradecido. Su amor y lealtad será mucho mayor que la de un cachorro. La felicidad de tener un hogar y estar lleno de amor durante sus últimos años, será su mayor alegría y tu mayor satisfacción.

Si piensas en los beneficios que tiene adoptar un perro anciano, seguramente te illevarás uno a casa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.