Cargando multimedia...

Seis mil perros beneficiados con el Comedog

Preocupado por la cantidad de perros callejeros que tenía Puerto Colombia, Juan Manuel Montoya, veterinario Zootecnista, pensó en una idea para alimentarlos y mejorar su calidad de vida.

Para hacerlo, recorría la ciudad llevando alimento a los perros callejeros. Sin embargo, el tiempo se hacía corto para llegar a tantos animales, así que miró a través de internet algunos comedores y conoció el que tiene actriz Jimena Hoyos, amante de los perros. Finalmente se reunió con un diseñador para materializar el comedor que él quería. “Lo implementé en mi barrio. Luego subí algunas fotos a Facebook y llamaron mucho la atención. Me  escribían diciéndome, ‘Yo siempre quise hacer un dispensador de comida, pero no sabía cómo’. Así fue como el proyecto fue dándose a conocer”, cuenta Montoya.

El comedog lo pueden adquirir solamente personas naturales. Se envía un protocolo con información general el proyecto, formatos para diligenciar y se realiza la entrega. “No lo vendo a empresas, solo lo obtienen fundaciones o personas naturales, simplemente porque la intención es dárselo a alguien que realmente va a cuidarlo y a darle buen uso”, comenta su creador.

El dispensador, que puede almacenar de 5 a 18 kilos de  alimento y 8 litros de agua, funciona por gravedad. A medida que los animales van comiendo, el alimento va cayendo nuevamente. En Colombia existen aproximadamente 380 dispensadores, que alimentan alrededor de seis mil perros en todo el país.

Según cuenta Montoya, la idea no es tener cada día más comedores, sino que no exista un solo animal callejero. Para esto promueve los comedores  como un programa integral en el que los perros que se alimentan allí, son posteriormente esterilizados para ser dados en adopción.

Por el momento, la acogida de Comedog ha sido tanta, que países como México y Panamá ya lo implementaron.                   

Video: Comedog

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.