El conmovedor vídeo sobre adopción responsable de mascotas

Un cortometraje estéticamente impecable y sin violencia que trae una reflexión: los animales no son objetos que podemos usar y botar.

En estos días parece que todo es desechable, sin importar cuál es el precio o si se trata de un ser vivo. Lamentablemente es una realidad cruel que se vive en la sociedad actual y de la cual no se escapan los animales de compañía.

‘Gift’ es un cortometraje húngaro de la empresa internacional de salud animal, Zoetis, que busca crear consciencia en todas aquellas personas que van adoptar para que realmente midan todas las consecuencias y no generen falsas ilusiones de  un nuevo hogar cuando no lo darán definitivamente.

Te puede interesar: El último adiós a su gran amigo fue en un hospital

Tener un perro es adquirir un fuerte compromiso con la calidad de vida del animal, que deja de ser una simple adquisición a ser tu mejor amigo o parte de la familia.  No se trata de  adoptar solo porque nos parece adorable o porque no queremos estar solo.

Este vídeo es diferente a varios que se han presentado sobre esta problemática porque hace una analogía con la adopción de niños, personificando a un cachorro con una niña que es adoptada de un refugio, porque el señor quiere que su hija tenga con quien jugar.

Al principio todo bien, pero luego se dan cuenta que esta pequeña también necesita atención y se enfrentan a una serie de comportamientos nuevos con los cuales “no pueden lidiar” y llega la faceta de malgenio y arrepentimiento.

Te recomendamos: La canción con la que todo amante de los perros se identificará  

El cortometraje realizado por Deadlens Pictures, fue filmado en Budapest, y es una clara crítica a la adopción irresponsable con un fuerte mensaje: los animales no son un juguete que podemos usar y botar”.

Estéticamente está muy bien logrado y no encontrarás imágenes violentas, lo que hace que su mensaje sea más emotivo y conciso, pues con el paso del tiempo se ve como “la chica”, la protagonista, de un momento a otro pasa  de ser el centro de atención a ser un estorbo.

Si este vídeo te llega al corazón como a nosotros COMPARTE para que cada vez más personas sean conscientes que los perros y los gatos no son objetos y que también sienten.

Mira también: ‘Mugrosos retratos’, la serie fotográfica de perros de talleres

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.