Perros de diferentes razas del mundo se reúnen cada año en algunos países para competir entre sí y posicionarse como el mejor en determinadas categorías. A continuación te contamos el top 3 de las exposiciones caninas más reconocidas. Perros de diferentes razas del mundo se reúnen cada año en algunos países para competir entre sí y posicionarse como el mejor en determinadas categorías. A continuación te contamos el top 3 de las exposiciones caninas más reconocidas.

Las competencias caninas más famosas

Perros de diferentes razas del mundo se reúnen cada año en algunos países para competir entre sí y posicionarse como el mejor en determinadas categorías. A continuación te contamos el top 3 de las exposiciones caninas más reconocidas.

1.    Concurso canino del Westminster Kennel Club

En febrero de cada año, los dueños o adiestradores de alrededor de 2.000 perros, de más de 150 razas reconocidas por el American Kennel Club (club estadounidense encargado de la selección y estandarización de las razas caninas) tienen un punto de encuentro: el Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos. En este lugar se celebra la exposición canina más importante y popular a nivel mundial, que premia la belleza, elegancia y desempeño de los mejores perros del mundo, que además es transmitida en directo por televisión.

2.    Exposición Mundial Canina (World Dog Show)

Durante tres días consecutivos, la Federación Cinológica Internacional (FCI), encargada de regir y fomentar la canofilia en todo el mundo, así como las normas de cría de perros, convoca la participación de caninos que cumplan con los siguientes requisitos: tener pedigrí, pertenecer a una de las 343 razas reconocidas por este organismo y provenir de uno de los 84 países miembros de la organización. Este certamen mide desde la agilidad para superar obstáculos hasta tener la mejor apariencia, la cual se califica por el rostro, los dientes, el cuerpo, y lo más importante, por estar más cerca al estándar de la raza.

3.    Exposición Canina Crufts

Esta competencia, a diferencia de las mencionadas anteriormente, premia al perro mestizo o sin pedigrí anualmente en el Reino Unido. Charles Cruft, un empresario británico, creó en 1891 este prestigioso evento que incluye pruebas de agilidad, obediencia y ejercicios con música; además es el escenario de una feria de productos y servicios para perros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.