APADRINA A UN PELUDO

Apadrina una mascota. Estos son los pasos. Apadrina una mascota. Estos son los pasos.

Sabemos que no todas las personas pueden tener una mascota en casa. Aunque amen los animales, la falta de tiempo o los pocos recursos pueden convertirse en obstáculos. Si haces parte de este grupo de personas, te contamos una buena alternativa: ¡apadrinar!

PASO 1
Revisa tu presupuesto y determina si verdaderamente puedes destinar parte de él para ayudar a un animal en proceso de adopción.

PASO 2
Elige con qué tipo de peludo eres más afín, ¿perros o gatos? Aunque no serás precisamente su dueño, podrás visitarlo de vez en cuando.

PASO 3
Ponte en contacto con una fundación o albergue de animales que cuente con planes de apadrinamiento y elige un ahijado. Algunas opciones son: Fundación Adopta No Compres, ADA Colombia, Fundación La Huella Roja, Fundación Salva un Amigo.

PASO 4
Brinda tu información personal y de contacto para que puedan evaluar tu caso y acepten tu propuesta de apadrinamiento. Es normal que las organizaciones hagan varias preguntas, pues su intención es asegurarse de que eres una persona confiable y responsable.

PASO 5
Pregunta a la fundación por la forma de pago y por las necesidades más apremiantes de tu peludo. El dinero que des estará destinado a una mejor alimentación, atención médica, accesorios o hasta un lugar cómodo para dormir.

PASO 6
Visita a tu nuevo ahijado de vez en cuando. Ser padrino no implica llevar al animal a tu casa o tener que pasearlo todos los días por obligación, pero sí te da el derecho a estar a su lado y compartir tiempos de calidad con él. Recuerda que esta mascota estará en proceso de adopción y que pronto otros tendrán el privilegio de cuidarlo. Aprovecha al máximo el tiempo que puedan disfrutar juntos.

PASO 7
Mantente informado. La mayoría de albergues les comunican a los padrinos el estado de su perro o gato. A través de fotos y cartas podrás saber si tiene alguna necesidad extra o si requiere de cuidados especiales.

PASO 8
Invierte un poco más en él. Si además de la mensualidad que normalmente aportas, surgen gastos extra como tratamientos médicos o esterilizaciones, considera financiarlos. Si es imposible para ti, intenta involucrar a algún amigo o familiar.

PASO 9

Ayuda a acelerar su proceso de adopción. Puedes preguntar entre tus amigos y conocidos, publicar el caso en tus redes sociales, o incluso considerar hacer algunos ajustes en tu vida y convertirte en su próximo hogar.

PASO 10
Difunde la información. Muchas personas ni siquiera conocen la figura de ‘Padrino’. Tu ejemplo puede motivar a otros a mejorar la calidad de vida de un animal.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.