Las cámaras son una ayuda para saber exactamente qué es lo que está haciendo tu perro cuando no estás en casa. Las cámaras son una ayuda para saber exactamente qué es lo que está haciendo tu perro cuando no estás en casa.

Perros a la vista

Aunque no es una práctica común en Colombia, en varios países del mundo los dueños de los perros instalan cámaras en su casa para vigilar los movimientos de su mascota.

Hay razones de sobra para ver qué hacen los perros cuando están solos en casa. Si tu mascota es traviesa, se come los zapatos, desparrama la basura por todas partes, duerme en el sofá o en la cama, e inclusive, llora sin parar cuando está sola, verla a través de una cámara desde donde estés, ayudará mucho para saber qué medidas tomar al respecto.

Así como se utilizan cámaras para vigilar a los bebés, existen aparatos pensados para cuidar a los animales y estar al tanto de lo que están haciendo. En los hogares colombianos no es habitual la vigilancia de las mascotas por medio de cámaras debido a los costos que implican adquirir estos aparatos. Sin embargo, en algunas fincas suelen instalarlas por seguridad, para prevenir robo o envenenamiento de los perros.

“El uso de videovigilancia es muy útil porque uno puede comprobar efectivamente cómo es el comportamiento del perro, no tiene que intuirlo o hacer hipótesis. A través de la cámara se ve realmente qué es lo que está sucediendo, y sirve para hacer un diagnóstico”, opina Carlos Andrés Naranjo, director de Doctor Pulgas, etología de perros y gatos.

La tecnología favorece este tipo de monitoreos, ya que a través de los dispositivos creados para este fin, es posible estar viendo de manera permanente y desde cualquier lugar a través de un smartphone o una tableta qué es lo que hace tu perro.

Las cámaras disponibles en el mercado son portátiles, tienen conexión WiFi y además, leds infrarrojos para vigilar en la oscuridad. Otra ventaja de estos productos es que cuentan con un sonido bidireccional, esto quiere decir que además de oír a tu perro, le puedes hablar o llamar la atención si hace algún daño.

Los expertos recomiendan este método, especialmente, para la llegada por primera vez a la casa de un cachorro, pues muestra cómo se está adaptando el animal a su nuevo hogar.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.