¿Cómo acostumbrar al perro a quedarse solo en casa?

Si debes dejar a tu perro solo en casa pero tu mascota no logra acostumbrarse, el entrenador canino, Henry Heshusius, nos da 5 tips para adaptarlo a esta situación.

  1. No despedirse del perro, ni tener contacto visual: El exceso de amor suele ser perjudicial. Cuando el perro está cachorro y su amo sale de casa, el animal sufre de ansiedad por separación. Tener contacto visual con el perro lo pone ansioso, así que es mejor que  salgas de la forma más natural posible. Evita decirle cosas como: ¡chao bebé, no destruyas la casa! Te aseguramos que él te entenderá.
  2. Hacer pruebas: Haz el siguiente ejercicio. Déjalo solo dos minutos, inmediatamente entra a la casa y vuelve a salir por 5 minutos, entra de nuevo y sal por 2 minutos. ¿Cuál es el objetivo? Que el perro entienda que cada vez que sales no será para siempre. Además, es importante que se vaya habituando a estar solo. El día que entres a la casa y tu mascota esté en silencio, sabrás que no necesitas repetir el ejercicio. Puedes aumentar progresivamente los minutos de las salidas.
  3. Darle actividad física: Para que el perro no sienta la ausencia de su amo, es necesario sacarlo a hacer una larga caminata. Se recomienda que sea de una hora. Si no le haces actividad física, el perro va a romper las cosas que tiene a su alcance, simplemente porque él, en especial si es cachorro, va a necesitar siempre actividad mental. Es importante que tengas en cuenta que el perro no rompe cosas porque sea destructor, sino porque está explorando su entorno. Entiende que un cachorro es como tener un niño.
  4. Tan pronto llegues de la calle, sácalo a pasear: Los perros acumulan energía, por eso debes sacarlo nuevamente. Si el perro ve que cuando llegas lo sacas y además le das un premio si se portó bien, pues entenderá que para ganar debe portarse correctamente. Si ves que el perro destruyó algo, no lo regañes. A los perros debes reprenderlos en el momento en el que hicieron el daño, más tarde no lo entenderán. ¡Corrígelo en el momento!
  5. Cómprale juguetes diseñados para que tenga actividad mental: Si no los conoces, te contamos que existen unos juguetes diseñados para que el perro utilice su mente. Dentro de este puedes poner mantequilla de maní, concentrado o galletas. El perro deberá jugar a sacar la comida que hay en su interior. Son llamados juguetes Kong. Déjale uno cada vez que salgas, de esta manera estará entretenido.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.